Patrón peto y pichi desexo

31 Mar 2021

Por fin te puedo enseñar el primer patrón de adulto de este año, el peto y pichi Desexo.

¿Quieres coser tu propia ropa y no sabes por dónde empezar? El patrón del peto y pichi Desexo te va a dar este impulso que faltaba para que llenes tu armario de ropas hechas por ti.

patrón peto pichi mujer

Un patrón tres en uno en la linea de Naii costura, para que saques mucho provecho de él en varias costuras, especialmente pensado para principiantes en la confección de ropa y, además, con un curso online dedicado a él.

¡Eso mismo que leiste, estreno como profesora online en mi primer curso de costura!

patrón peto pichi mujer

Estuve buscando un nombre para el patrón en pleno invierno y soñando con el buen tiempo. Aquí en Galicia yo tenía la impresión de vivir debajo la lluvia todos los días.

Después de este año caótico que hemos vivido sólo me venía en la cabeza una pregunta «qué desearía hacer cuando todo eso se acabe, cuando pase la lluvia, cuando quitemos las mascarillas, cuando…» y di con el nombre. Desexo, la palabra gallega del deseo.

¿Qué desearías hacer tú este año?

patrón peto pichi mujer

CÓMO ES EL PATRÓN DEL PETO Y PICHI DESEXO

Para empezar, la idea del patrón del peto y pichi Desexo era hacerlo lo más sensillo posible para que una costurera iniciante pudiera coserlo con seguridad. Por eso, no he puesto cremalleras ni botones y simplifiqué las costuras al máximo.

El patrón del peto y pichi Desexo incluye tres modelos de costura: peto pantalón largo, corto y pichi, la falda.

En los petos ajustas la cintura con un elástico en la parte posterior. En el pichi no hace falta este elástico, las piezas ya tienen una curvatura para seguir el contorno del cuerpo.

Los tirantes son atados por un nudo en la presilla que va en la parte superior, es ideal para ajustar a la altura que quieres sin tener que poner botones o cierres metalicos comprados. A las costureras que no tienen acesso a tiendas cercanas, no les hará falta comprar materiales extra, solo la tela y hilo. Pero si te apetece poner botones, en el paso a paso te explico lo que tienes que hacer.

Todos los modelos incluyen bolsillos, los petos llevan bolsillos de parche en los pantalones y el pichi lleva bolsillos laterales en los costados. También en la parte superior del peto y del pichi puedes coser un bolsillo de parche central.

Es siempre bienvenidos los bolsillos en las ropas, verdad?

patrón peto pichi mujer

QUÉ INCLUYE EN EL PATRÓN

El patrón del peto y pichi Desexo tienen las mismas características de los demás patrones de Naii costura.

Es un patrón digital, con un tutorial detallado e ilustrado y hojas de impresión.

Incluye 11 tallas desde contorno de cadera 86 hasta 130 cm. Fue diseñado con base de cuerpos del sexo femenino.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Muchas de mis clientes usan esta manera de imprimir porque hace más fácil localizar el patrón. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf.

Los formatos de impresión son A4, carta y A0 para que imprimas en tu impresora doméstica o en copistería.

CURSO ONLINE DE COSTURA DEL PETO Y PICHI DESEXO

Para complementar tu experiencia con los patrones de Naii costura, lanzo el primero curso online de costura para principiantes. Está indicado para aquellas costureras que necesitan la ayuda de un profesor para seguir los pasos.

El curso está repartido por módulos y nos vamos aprofundizar en cada parte de la confección y aprenderás todo para que hagas una prenda de tu deseo desde cero.

El curso ya incluye el patrón Desexo y además recibirás un bonus con piezas exclusivas para multiplicar tus costuras haciendo pantalones, shorts y faldas con sólo el patrón Desexo.

Echa un vistazo en todos los detalles del curso en el link abajo.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.