Patrón infantil falda con shorts

8 Jul 2022

Te presento Saia, el nuevo patrón infantil de falda con shorts.

Si tu peque es como la mía que se niega a usar una falda porque prefiere pantalones cortos, ya puedes ir cogiendo tela que con este patrón es un dos en uno.

Como es el patrón de la falda con shorts

Saia es un patrón infantil de falda con posibilidad de coser unos pantalones cortos ocultos. Tiene cinco variaciones de falda fruncida y con capas, y un shorts:

  • Falda 1 fruncida con dos capas.
  • Falda 2 fruncida con tres capas unidas.
  • Falda 3 fruncida con tres capas (la capa intermedia está suelta) .
  • Falda 4 en “A” con dos capas y cinturilla con dobladillo.
  • Falda 5 en “A”.
  • Shorts

Todos los bajos y cinturilla llevan un dobladillo, excepto en la falda 5 y en el shorts que la cinturilla es una pieza a parte. El patrón incluye un bolsillo opcional para coser en el short suelto y en las faldas sin shorts.

En el tutorial encuentras un apartado dedicado a los ajustes, si estás entre dos tallas o quieres ajustar los largos, ahí aprenderás a modificar el patrón.

Es un patrón para principiantes en la costura, sencillo de coser con muchas tallas para repetir cuántas veces quieras.

Materiales para coser

Las telas que te recomiendo coser la falda y el shorts son medianas como algodones, doble gasa, muselina, popelin, vaqueros finos, chambray, lino, etc. También puedes coser la Saia en tela de punto como jerseys y sudaderas finas. Dependiendo de la tela que elijas la falda tendrá más o menos volumen.

Las telas que he utilizado para estas muestras son de Takoy.

Qué incluye en el patrón

El patrón infantil de la falda con shorts es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato A0/A1, para impresión en casa en A4 o carta y el tutorial con el paso a paso con más de 20 páginas detalladas e ilustradas.

Las tallas van desde la 92 a la 170 de altura. En el tutorial te explico cómo hacer ajustes si las medidas no coinciden con la tabla.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Muchas de mis clientes usan esta manera de imprimir porque hace más fácil localizar el patrón. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.