Camiseta simple versión adulto – nuevo patrón

25 Ago 2020

El verano del año pasado lancé la Camiseta Simple infantil y hoy te presento la Camiseta Simple versión adulto. La Riñonera Pasea fue un estimulo para dedicar más costuras a mi pareja. La camiseta Simple adulto es la primera de una serie de cuatro patrones especialmente diseñados para cuerpos con características del sexo masculino.

Te estás preguntando qué es esto de “cuerpos con características del sexo masculino”. ¿No es más fácil decir “camiseta de/para hombres”?

Patrón de la Camiseta Simple

Desde el principio de Naii Costura he querido ser inclusiva y evitar utilizar frases que limitan el uso del patrón a un solo género, si no te has dado cuenta en ninguno de mis lo especifico. Ahora en la web verás textos como “cuerpos con características exteriores del sexo femenino o masculino” y no “patrones para mujer o para hombre”.

Hay un largo proceso por delante para cambiar la mentalidad cuanto al binarismo de género. Mucha gente me pregunta si se puede utilizar un patrón de adulto para un niño o un patrón “de mujer” para hombre, etc. Sí se puede pero seguramente tendrás que hacer modificaciones. Cada cuerpo es único y por eso difícilmente encontrarás un patrón que sea hecho para tu cuerpo si no fue diseñado especialmente para él.

Para eso he añadido en la web una página con las tablas de medidas de Naii Costura por si  la quieres consultar. En el patrón de la Camiseta Simple adulto dejé un apartado exclusivo para ajustar la camiseta: modificaciones de largos, de ancho de hombro, de sisa, bíceps y tórax.

La Camiseta Simple es un patrón básico de camiseta holgada con manga larga o corta. El cuello es cerrado en la caja y rematado con tela de puño o la propia camiseta si ella tiene elastano. La bocamanga y el bajo son rematados con dobladillo.

Camiseta Simple para todos

Si te preguntas si puedes hacer la Camiseta Simple para una persona con busto, la respuesta es sí. El patrón no es ceñido al cuerpo y tiene bastante holgura.

Te enseño la Camiseta Simple adulto cosida para mi en una talla B (88/76/92). Nadie diría que no la puedo usar porque es ” un patrón para cuerpos del sexo masculino”. He acortado el largo de manga y de cuerpo porque el patrón es para una altura de 178 cm y yo mido 165 cm.

Anímate tú también y cose una Camiseta Simple versión adulto. No dejes de mirar la variedad de patrones de adulto en la web.

Tallas, impresión y nivel de costura

Como los últimos patrones de Naii Costura, el pdf del patrón lleva similares características:

  • Disponible en varias tallas: desde contorno de tórax 84 a 120 cm.
  • Nivel principiante
  • Patrón en pdf en formato A0, A4 y carta
  • Paso a paso detallado e ilustrado, apartado extenso sobre posibles ajustes y recomendaciones de costura para usar en la máquina normal o remalladora.
  • Indicado para usar tela de sudadera de verano, punto o jersey con o sin elastano.
  • Impresión por capas (elige solo la talla que quieres coser), con o sin margen de costura.

Mira todos los detalles en la tienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS