Patrón Camiseta Aperta

3 Ene 2021

Este es el patrón de la Camiseta Aperta, otro patrón básico de adulto para tu armario. Si te preguntas cuántos patrones más de camiseta necesita el mundo, yo te digo que cuanto más mejor. Nunca será suficiente solo un patrón para la cantidad de cuerpos que existen.

Esta camiseta no se te va a pegar en la barriga y te quedará suelta en la cadera. Seguramente si eres como yo que ya pasamos la maternidad o tienes una cierta edad, esto de llevar la ropa pegada al cuerpo no gusta.

patrón camiseta aperta

¿Qué tiene de especial la Camiseta Aperta?

Probablemente si sigues mi blog, debes conocer los otros dos patrones de camiseta de adulto de Naii costura: la camiseta Raglán CE que el propio nombre dice, tiene manga raglán y la Camiseta Simple.

Del mismo modo que la Camiseta Simple, la Camiseta Aperta tiene manga normal pero esta es más ajustada en el pecho y cintura que aquella. El patrón no tiene holgura en la zona del pecho pero sí tiene algo de holgura en la barriga y cintura para que te quedes cómoda. El costado acompaña la curva del cuerpo y fue especialmente diseñada para cuerpos del sexo femenino.

Otra diferencia de la Camiseta Simple es que la Camiseta Aperta tiene tres tipos de escote: escote redondo, en «U» y «V». Puedes coser toda la camiseta en tu máquina de coser normal y no necesitarás tela de puño para rematar el cuello. Sin embargo el patrón incluye piezas para rematar el escote con la propia camiseta o con tela de puño. Te aseguro que si sigues mis instrucciones verás que no se te va a desbocar el cuello.

He subido un vídeo de cómo coser la camiseta en mi canal de Youtube donde verás como coso los tres tipos de escote.

patrón camiseta aperta

Tallas, impresión y nivel de costura

Los últimos patrones de Naii Costura llevan características similares. Recibes el patrón en formato pdf para imprimir en papel A4, carta o A0. Aprenderás a coser con el paso a paso ilustrado y detallado y puedes acompañar tu costura con el vídeo tutorial de Youtube. Además, la impresión por capas te permite elegir la talla que quieres coser y si es con o sin margen de costura.

El patrón está disponible en varias tallas: desde contorno de pecho 80 a 128 cm y es de nivel principiante. Indicado para usar tela de sudadera de verano, punto o jersey .

Mira todos los detalles en la tienda.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.