Estaba tardando en hacer un patrón de calzoncillos adulto. Calzoncillos, gallumbos, bóxer, trunks, cómo los quieras llamar, ahora encuentras el Calzón para los mayores de la casa ya en la tienda.


Como es el patrón del calzón
Calzón es un patrón de calzoncillos tipo bóxer clásico para adulto para coser en casa. Si nunca te atreviste a coser ropa interior, empieza por los calzoncillos. Solo tienes que coser un elástico y el resto zigzag, puedes usar tu máquina de coser normal para todas las costuras.
Incluye 10 tallas que van desde el contorno de cadera 88 a 124 cm.
Está diseñado para que uses telas de jersey que encontramos en cualquier tienda hoy en día. Las típicas telas de punto con elastano 5%, no necesitarás otro tipo de tela.

La cinturilla es elástica. Puedes dejar el elástico a la vista si encuentras elásticos chulos para comprar, que no es fácil pero los hay y si no, el patrón incluye una pieza de cinturilla en tela opcional para dejar el elástico oculto.
El delantero tiene doble capa de tela y sigue la forma del cuerpo, puedes coser una abertura opcional.

El bajo tiene un dobladillo simple y una pieza de entrepierna que elimina la costura central.
El patrón de calzoncillos adulto incluye tres versiones de costura que se diferencian por la vista trasera:
- Versión 1 con una pieza curva trasera

- Versión 2 con la pernera entera

- Versión 3 con la pernera repartida horizontalmente.

Qué incluye en el patrón de calzoncillos adulto
El patrón de los calzoncillos adulto es un archivo digital en formato pdf. Incluye dos archivos de impresión: uno para copistería en formato A0 y otro para impresión en casa en A4 o carta. Ahora los nuevos patrones de costura incluirán un archivo para proyector, podrás cortar directamente la tela saltando la impresión.
Recibes también el tutorial en pdf con toda la explicación de cómo usar el patrón: con el paso a paso detallado e ilustrado, la cantidad de tela a comprar para cada talla versión, cómo hacer ajustes básicos, recomendaciones de costura y cómo montar las hojas de impresión.
Por último, tanto las tallas como el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura, de esta manera es más fácil localizar el patrón. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf.
Puedes ver los detalles de cómo imprimir solo la talla que vas a coser en esta entrada con vídeo tutorial.
0 comentarios