Patrón blusa y vestido fruncido

13 Jul 2021

Estoy super emocionada de enseñarte este nuevo patrón de blusa y vestido fruncido, se llama Ledicia. Ya me veo caminado en la playa con las sandalias en la mano y el vento llevando la falda por el aire.

patrón blusa y vestido fruncido

Por que Ledicia es ideal para que uses en el verano tanto la versión blusa como el vestido. Para coser con una tela fresca y ligera como viscosas, linos, muselinas, etc.

Sabes que soy fan de la tela de punto pero con el calor la traiciono por la tela plana. Es la única época del año que pongo vestidos.

Ledicia: Substantivo femenino

1- Estado de ánimo ou sentimento de pracer que produce un suceso favorable.

2- Aquilo que produce este estado de ánimo ou sentimento.

Fuente: Diccionario Real Academia Galega
patrón blusa y vestido fruncido

TE PRESENTO LEDICIA

Sabes que procuro hacer patrones con multiples opciones de costura y Ledicia sigue esta línea, vas a aprovecharla al máximo combinando las piezas como quieras.

Para empezar, el escote es redondo en la versión con mangas y en «V» en la versión tirantes. El delantero lleva un fruncido central, pero también tienes la opción sin él y con pinza de costado.

Vas a aprender a coser tres tipos de mangas:

  1. Manga corta normal rematada con dobladillo.
  2. Manga abierta y forrada. Esta es una manga muy divertida de coser porque su centro es abierto y la bocamanga lleva una torsión.
  3. Manga tres cuartos tipo bishop con elástico en la bocamanga.

Eliges también los largos (la estatura base del patrón es de 170 cm):

  1. La blusa llega hasta la cadera
  2. El vestido corto llega encima de la rodilla
  3. El vestido largo llega a la altura del gemelo
patrón blusa y vestido fruncido

QUÉ INCLUYE EN EL PATRÓN

El patrón de blusa y vestido fruncido Ledicia es un archivo digital que recibes en tu correo electrónico. El tutorial detallado e ilustrado tiene 38 páginas, el patrón en pdf puedes imprimir en tu impresora doméstica o en copistería en formato A4 o carta y A0.

Las tallas van desde contorno de pecho 80 hasta 104 en copa de pecho B y de 104 hasta la 128 en copa de pecho D. En esta entrada te explico qué es eso de las copas. El tutorial incluye un apartado extenso para que puedas modificar el patrón a tu gusto.

Tanto las tallas como el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Puedes abrir el pdf con Adobe Reader o el Foxit que son programas de lectura gratuitos.

patrón blusa y vestido fruncido
patrón blusa y vestido fruncido
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.