Patrón billetera Cartos

14 Sep 2022

Hoy te enseño el nuevo patrón de costura de Naii costura: la billetera Cartos. Llevo cosiendo billeteras y carteras desde hace tiempo pero nunca me he puesto a diseñar un patrón con tantas posibilidades de costura.

¿Eres de las que se cambian de bolso cada dos por tres o de las que solo llevan las llaves y el móvil? Tienes un escaparate de tarjetas en la cartera o solo un par? Doblas los billetes, evitas las monedas o nunca tienes un duro?

Ahora existe Cartos, una cartera para cada día de la semana. Para que lleves todo lo que necesita en poco espacio y con la elegancia del handmade.

Patrón billetera Cartos

Quería usar el kraft tex en toda la billetera, pero ¿cómo adaptarla a la tela para aquellas que no tienen acceso al cuero vegano? Y si mezclamos el kraft tex y la tela?

El resultado de mi devaneo y persistencia es una billetera con infinitas combinaciones y una costura precisa y clara.

Los tarjeteros con espacio para 3 tarjetas no eran suficiente para una mamá de familia numerosa, necesitaba un espacio considerable para llevar las tarjetas de todos los niños. Quería que la billetera tuviera un monedero fácil de abrir y espacio para billetes pero con un tamaño pequeño para llevar en el bolsillo del pantalón.

Así que surge la billetera Cartos.

Patrón billetera Cartos

Cómo es el patrón de la billetera

Cartos es un patrón de billetera pequeño, tamaño 9 x 11 cm, con monedero, tarjetero y espacio para billetes.

Incluye 7 modelos para que puedas coser las piezas y posicionar los compartimentos a tu gusto ya que los modulos se pueden coser en todos los modelos.

Patrón billetera Cartos

El monedero puede ser cosido en el exterior (modelos A/B/C) o en interior de la billetera (modelos D a G).

Patrón billetera Cartos

Encuentras dos compartimentos de tarjeteros, individual y grande, para una o 10 tarjetas estándar de 8.5 x 5.4 cm. En el interior hay espacio para guardar billetes abiertos de tamaño máximo de 16 x 8.2 cm (billete de 500 euros).

Patrón billetera Cartos

El monedero se cierra con un botón a presión como snaps de plástico o botones metálicos, y la billetera se cierra con botones en las versiones A a E o elástico en la versión F y G.

Los modelos A/B/C son los más completos, los modelos F/G son los más sencillos. Hay pocas costuras y piezas en las versiones solo en kraft tex.

Materiales para coser

Cartos puede ser cosida entera con tela, con tela y kraft tex o solo con kraft tex.

Kraft tex es un material llamado también de cuero vegao, puede ser cosido, planchado, pintado, mojado, etc. Conoce más sobre este material en esta entrada del blog. Si quieres conocer más sobre este material, echa un vistazo en esta entrada del blog.

Patrón billetera Cartos

Los modelos en kraft tex y tela incluyen piezas específicas para ambos materiales. utiliza telas medianas a gruesas como lonetas, vaqueros, impermeables, plástico, etc. También puedes usar telas medianas a finas como algodones, poliester, etc, preferentemente telas que no sean babosas ni estiren.

Patrón billetera Cartos

Los modelos solo en tela pueden ser cosidos con las telas medianas a gruesas descritas arriba. Evita polipiel o cuero excepto si ya tienes experiencia con ellas.

Necesitarás botones a presión y elástico según el modelo.

Qué incluye en el patrón

El patrón de la billetera es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato A1, para impresión en casa en A4 o carta y el tutorial con el paso a paso con más de 70 páginas detalladas e ilustradas.

El tutorial está repartido por el tipo de tela y el modelo. Puedes imprimir solo el modelo que vas a coser ya que el patrón está serparado por capas para facilitar la localizción de las piezas. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf.

Patrón billetera Cartos
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 3 Promedio: 5)

1 Comentario

  1. Gemma

    Me encanta Mary!! Superpatrón!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.