Pantalones anchos adulto e infantil

8 Jul 2022

Conoce el nuevo patrón de pantalones anchos adulto e infantil Anoa aptos para principiantes en la costura.

Para que no te de culoquerismo de tu peque, o que tu peque tenga envidia de tus pantalones, estrena los dos a la vez.

Como es el patrón

Anoa son unos pantalones largos o cortos de pernera ancha tipo pata de elefante.

La cinturilla lleva una tira para ser atada en el delantero o trasero y también puede ser sustituida por una cinturilla tradicional con elástico.

Las perneras se solapan en el lateral de la pierna dejando el costado libre pero protegido. En el tutorial te indico qué hacer si no quieres que la pernera abra por completo.

Cose la versión larga o los pantalones cortos que llegan por encima de la rodilla. Puedes ajustar fácilmente el largo a tu gusto.

Átalo como prefieras, por delante o por atrás, y explora los nudos.

El patrón de los pantalones de adulto incluye 11 tallas desde contorno de cadera 86 a 130 cm y el patrón infantil incluye 14 tallas desde 92 a 170 de altura.

El tutorial hay un apartado de ajustes si estás entre dos tallas o quieres hacer una modificación de largo.

La confección es sencilla y ideal para iniciantes en la costura.

Materiales para coser

Las telas que te recomiendo usar son tejidos finos a medianos en tela plana como algodones, batista, doble gasa, popeline, viscosas, linos, chambray, etc. Puedes usar tela de punto como jersey y sudaderas french terry.

Telas con un poco de viscosa o rayon son más escuridizas para coser pero dan un efecto genial a los pantalones. Telas que transparentan son más frecas y ideales para usar sobre bañador.

Si quieres coser la cinturilla elástica, necesitarás un trozo de elástico tejido.

Qué incluye en el patrón de los pantalones anchos adulto e infantil

El patrón de los pantalones anchos es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato A0, para impresión en casa en A4 o carta y el tutorial con el paso a paso detalladas e ilustradas.

Si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura, y tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir. Para usar la ventaja de las capas, yo te recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader o Foxit reader que son un programas gratuitos en la versión básica para abrir pdf.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.