Nuevos patrones de bañadores

¿Has visto cuantos patrones nuevos de bañadores han lanzado este año? Si no has visto mejor porque te entran unas ganas de coser uno sí o sí.

Oh! ¿Te da miedo? Venga! ¿Aun no escuchaste el episodio 34 de Nos gusta coser Podcast donde hablo sobre coser bañadores? Te dejé muchos links allá desde materiales, vídeo tutoriales , hasta patrones gratuitos!

Hoy te enseño estos tres patrones que cosí semanas atrás. Participé de la fase de tester y por eso las modificaciones finales de los patrones no fueron incorporadas en estas costuras. Lo que hice fue una vez cosida la versión tester y dado mi parecer, he modificado a mi gusto los bañadores.

Violet Swimsuit

Este es el bañador Violet de Laela Jeyne. Es la versión más sencilla de las tres incluidas en el patrón. Me voy a ahorrar hacer una descripción del bañador por eso mejor que pases por la página de la diseñadora para ver las tallas y las otras versiones.

Lo que  me gusta de este patrón es el corte inclinado del delantero.  Tiene una versión con volantes que queda muy mona. También fue la primera vez que he probado un patrón de bañador que está diseñado para varias copas de pecho (de A a E). Sin duda es un plus si tienes una copa no standard .

He comentado a la diseñadora que notaba demasiada holgura negativa, lo que quiere decir que el bañador estaba demasiado apretado y la tela muy estirada. Sí me sirve pero tengo la sensación de que se va a estropear pronto el bañador de esta manera. Ya lo he usado un par de veces y la verdad es que es muy cómodo pero no lo quiero usar en natación porque seguro no duraría mucho.

Otra cosa curiosa en este patrón es que no lleva elástico en la sisa ni en el escote. Dudé bastante en no coserlo, no me cae ni nada pero me siento más segura si lleva elástico por todo.

Isla bikini

Este es el segundo patrón que probé de  Laela Jeyne. Estuve curiosa de saber como me iría el bikini , nunca he vestido uno así de alto. Me sentí muy vintage y después de probarlo he visto que no me gusta para nada.

El patrón tiene una versión de braga más baja, una extra alta y una con fruncido. Si te apetece mirar la descripción te pido que vaya a la página de Marisa para leerla.

En este patrón me llamó la atención el detalle de la tira  debajo del pecho. En la parte de atrás modificaría un poco el ancho de la tira de atar, quizás hasta pondría un cierre de plástico. Los nudos en la espalda me molestan aunque visualmente sean chulos.

El bikini tampoco llevaba elástico por ninguna parte, eso me pareció raro y por eso cosí elástico en toda la vuelta. Para mi copa AA da igual realmente , no imagino como sería en una copa E por ejemplo, creo que faltaría un poco de sujeción.

Visto que no me veía usando el bikini, decidí pulir el escote y cortar la cintura del bikini. Y por cierto, ya tengo 44!!!

Cari Swimsuit

Este es el último patrón de Damar Studio. Este patrón viene en cuatro versiones bikini y bañador. El patrón no viene en varias copas de pecho como los dos anteriores, echa un vistazo en su página para ver toda la descripción.

En la misma semana que probé los anteriores probé este . No sé si estaba en una onda retro y  me animé a hacer el top atado. Me pareció muy chulo. Lo que no contaba es que con mi copa AA el top me aplasta el pecho casi al completo.

Al probarlo casi lo tiro a la basura. La solución fue poner un relleno pero tal como está construido el top me fue imposible de darle la vuelta por las tiras. Al final tuve que descoser todo y ingeniar una manera de coserlo otra vez. Por eso si planteas hacer el bikini con relleno ojo con la construcción.

La tela del revés no lo quería mi hija y  la aproveché de forro solo no conté que en la parte de atrás se veían las cerezas, glups…

De los tres mi preferido es sin duda el primero. Lo he usado unas tres veces y seguramente haga uno para natación. Y tú , te animas a los bañadores?

 


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (6)

Antes de nada, felicidades por tus 44!!!!!! Me encanta que seas tan resolutiva con lo que coses “no me gusta, lo cambio YA!” Me parece que has hecho muy bien en adaptar el bikini a tu gusto, sobraba tela por todos los lados, en mi opinión, eras más bikini que cuerpo 😅 El bañador es muy elegante 😜 y al último top creo que le pasa lo mismo: mucha tela. Bueno, eso creo yo….

El último queda mejor en otros cuerpos y definitivamente las bragas altas no son lo mío. No pasa nada que sobrando tela se corta 🙂

Muchísimas felicidades. Opino igual que Nekane, esas braguitas tenían demasiada tela, mejor más bajas. Yo soy más d bikini que de bañador y la parte de sibarita del primer bikini me encanta, es preciosa. Sí, los nudos en la espalda molestan un poco, pero quedan tan bonitos que yo se lo perdono. Este verano fui a comprar un par de bikinis, estoy en medio de dos copas con espalda estrecha y es un poco rollo dar con la talla. Al final, muy bien aconsejada por la chica de la tienda, cogí una talla más grande para niños tener problema con la copa y como los dos cierran con nudo se adaptan mucho mejor que con cierre de plástico.
El segundo bikini es bonito, de hecho me gusta el corte d ela parte de arriba, pero creo que tiene demasiada tela, es como muy ancho, ¿no?
Es genial que tú tenga las idas tan clares y rectifiques todo aquello que no te convence.

Bicos

Yo tengo serios problemas en encontrar copas AA, de sujes y bañadores es un horror. Cuando queda bien de contorno no queda de largo y el revés igual. Voy probando porque encuentro más fácil lo que me gusta y sirve cosiendo que en tiendas.

¡Muchísimas felicidades por esos 44, Mary! ¡Pero qué bien llevados!
Con la peazo colección que te has cosido casi que puedes ir con uno distinto cada día de la semana, ¿no? 😜😜😜
El bañador es una auténtica chulada, el bikini vintage me moló mucho más con tus adaptaciones, y el último sinceramente creo que para que quede bien hay que tener bastante pechonalidad 🤣🤣🤣 (para mí lo descartaría, fijo 🙊🙊🙊).
¡A chapotear mucho con todos ellos!
Un besote, cumpleañera.

Como si yo fuera todos los días a la playa! Gracias Dácil!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
¿Qué tal el verano? Mucho calor ? Yo te voy…