Nueva collección floral: Bellis, Lilium, Dahlia y Hakea

5 Jun 2020

Llega el calor y nos entran las ganas de coser ropa fresca. Para la primavera y verano he elaborado una colección muy floral, son patrones básicos y sencillos de coser en tela de punto.

Con el aislamiento no me han llegado las telas florales para hacer una presentación adecuada a cada flor y tuve que ingeniarme con los restos de tela que tenía. No me han salido flores pero muchos colorines propios de esta temporada tan alegre.

Los patrones llevan piezas enteras pero puedes ver como ellas dan mucho juego si usas distintas telas y tu imaginación. Los vestidos de abajo fueron hechos con restos de telas lisas.

Los patrones de esta colección son muy parecidos porque llevan las mismas características volumétricas y se distinguen entre si por el escote:

Bellis

Escote en la caja, manga caída y corta.

Lilium

Escote delantero en la caja y espalda nadador.

Dahlia

Tirante con escote muy amplio en el delantero y en la espalda.

Hakea

Escote en la caja y sin mangas.

Características generales

Versión con vuelo

Todos poseen una versión con vuelo y otra más ajustada de vestido y camiseta. Los vestidos tienen largo hasta la rodilla y llevan bolsillo en los costados. Las camisetas llegan a la cadera. Las sisas y cuello son rematadas con tela de puño y el bajo con dobladillo.

Camiseta Dahlia con vuelo.
Vestido Hakea con vuelo.

Fruncido en la cintura

Las versiones con vuelo llevan un detalle opcional de fruncido en la cintura por si quieres dar más forma al cuerpo.

Vestido Dahlia con vuelo y fruncido en la cintura.
Vestido Lilium con vuelo y fruncido en la cintura.

Versión con poco vuelo

Las versiones con poco vuelo son más ajustadas pero tienen un poco de holgura en la cintura para no pegar en el abdomen. El vestido tiene una falda evasé con poco vuelo.

Vestido Lilium con falda evasé.
Camiseta Dahlia sin vuelo.
Vestido Bellis con falda evasé.
Camiseta Hakea sin vuelo.

Patrón y tallas

Están indicados para usar tela de punto o jersey con elastano. Son de nivel principiante y puedes usar la máquina normal para todas las costuras o la remalladora.

Las tallas van desde el contorno de pecho 80 cm hasta 128 cm.

El patrón es un archivo digital en pdf que puedes imprimir en una impresora doméstica o en la copistería, los formatos incluidos son para papel carta, A4 y A0. El tutorial que recibes explica paso a paso cómo imprimir y coser el patrón. Puedes imprimir con o sin margen de costura y elegir solo la talla que quieres coser.

Quieres más detalles, míralos todos en la tienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS