Alguna vez os atrevisteis a hacer un upcycling? No sabes muy bien lo que es y como empezar? Pues no tiene mucho misterio, coges aquella prenda que no usas o que te han regalado y dale vida. Manipula la prenda , córtala y vuelve a coser.
La entrevistada de hoy es fan del upcycling, del video stop motion y claro de la costura! Damar Rivillo es una diseñadora de moda venezolana, trabaja en Berlin donde vive en el momento.
Esta entrevista ha sido grabada a principios de junio cuando todavía estaba trabajando en su primero patrón, el Darlila Dress, que ha lanzado esta semana. He tenido la suerte de probarlo aquí y invito a todas a mirar su web y a oír su historia.
El consumo ha ganado la partida a la imaginación.Ya no hay sitio ni para la poesía, ni para el teatro. Ni para la angustia. Solo para el negocio Dana Thomas
Enlaces de esta entrada:
– Mandutrap
– Fotos de Damar
– Colección verano 2014
– Basic InstincT de Sasha Secondo Piano
– *Pattern Magic volumen 3
– Patroneo Key
– Curso de Illustrator de Lauren Dahl
– Por que hacer el upcycling?
– Tres razones para amar el upcycling
– La moda esta muriendo
Podéis escuchar y descargar el episodio completo clicando en el reproductor abajo de todo, también en Itunes, Ivoox, Stitcher, Youtube y Player FM . Los episodios anteriores siguen disponibles en las mismas plataformas y también en el menu superior “Podcast”.
Encontraréis Damar en:
Web : https://damarstudio.com/es/
IG: @damarstudio
*Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. La comisión no afecta para nada el precio del producto para ti, es una manera de invertir y mejorar este blog.
Me ha encantado conocer a Damar. Mira que sigo a "costurillas" en instagram pero a ella no la tenía localizada (ya soy su seguidora).
A parte de admirar lo luchadora y el coraje que le pone a la vida, me he identificado con ella en lo referente al reciclaje y la transformación de las prendas para reutilizar las telas y no generar más. También había pensado en lo de hacer acopio de pantalones vaqueros de la gente que me rodea cuando ya no los quiere, pero la falta de espacio por un lado y mi timidez por otro, ha hecho que desistiera de la idea. De momento me conformo con no tirar las camisas de mi chico cuando ya no las puede llevar al trabajo y las dejo apartadas esperando darles una nueva vida.
Damar, yo te animo a que pongas en venta tus prendas reconstruidas y recicladas. Si hay gente que vende prendas antiguas reparadas con remiendos que parecen obras de arte, ¿por qué tú no?
Buenas Mary y Damar,
me ha fascinado Damar, de verdad. Venezolana afincada en Berlín, me encanta su historia de vida, de la cual habla pero sin introducir demasiados cotilleos.
Joven y fuerte, con ideas claras y lanzada. Con mucha formación y con más que siempre tiene en mente. He conocido a muchas venezolanas y colombianas (puesto que viví en Colombia) con un don de creatividad y de emprendimiento alucinante, es una pena que en nuestro país se desconozca este capital humano.
Seguiré tus pasos Damar, y a tope con el upcycling, ¡¡me encanta!!