Ep. 11: Nos Gusta Coser Podcast con El baúl de las Costureras

Esta semana tengo una invitada muy especial. Quien ha hecho una búsqueda de costura o patronaje seguramente ha dado con el blog de Maria Elena Garcia Guanaguanay de El Baúl de las costureras.
Es venezolana residente en Chile a ocho años. Desde 2007 comparte vídeos en Youtube, patrones gratuitos y tutoriales  de costura y patronaje en su blog para incentivar y enseñar la gente a coser.
Aprendió a coser de niña y ha confeccionado ropa para su familia y para terceros. Actualmente dedica todo su tiempo a administrar y crear contenido para el Baúl.
Hemos hablado de sus inicios de bloggear, de su grupo de amigas costureras, de como combate la piratería de la red y muchas otras cosas.

Maria Elena me ha sorprendido con su sencillez y su bondad. Años compartiendo sus conocimientos sin apenas pedir nada a cambio. Anda planeando un proyecto nuevo para el Baúl y espera nuestro apoyo. Si tú eres blogger sabes cuanto tiempo eso nos lleva, si no eres blogger después de este episodio tendrás una idea del trabajo que hay detrás. Valoremos el trabajo de estas bloggers y evitemos la piratería que hay en las redes.
Menudo Numerito abrió un grupo en FB “Contra los piratas de la Costura” donde junto con otros creadores comparten y denuncian los piratas de contenido. Si te han copiado tutoriales o sabes de cuentas piratas únete al grupo.

Podéis escuchar y descargar el episodio completo clicando en el reproductor abajo de todo, también en ItunesIvooxStitcherYoutube y  Player FM  . Los episodios anteriores siguen disponibles en las mismas plataformas y también en el menu superior “Podcast”.

Puedes encontrar Maria Elena en:
https://www.elbauldelacosturera.com/
https://www.youtube.com/channel/UC_mwhEnXNoeU-_kGdy1vrEg
https://www.facebook.com/ElBaulDeLasCostureras
https://www.instagram.com/elbauldelascostureras/
https://twitter.com/BaulCostureras

¡Buen domingo!

Te puede interesar

Comentarios (2)

Hola!! Como cada fin de semana aprovecho para mirar mi correo escuchándote a ti y tus maravillosas invitadas. No conocía este blog, pero ya me lo he apuntado!!
Me encanta escucharos hasta el final, porque son como las tomas falsas y me rio mucho.
Gracias

¡¡Anda que no he consultado cosas en este blog!! Es como la enciclopedia de la buena modista. Gracias por la entrevista.

Deja un comentario

Siguiente Entrada
  Chandalismo NO! Chandalismo SÍ ! Siempre pensé que el…