Patrón de neceser rectangular forrado

5 Ene 2015

Hoy te dejo el patrón y tutorial de este neceser rectangular forrado muy fácil de coser. Saca tus telas bonitas y regálate un rato de costura, porque tú lo mereces.

Este neceser queda muy chulo con dos telas de patchwork combinables, con una base en polipiel o cualquier tela laminada. Lo puedes hacer más rápido y sencillo sin forrar pero en esta entrada aprenderás a hacer el neceser rectangular forrado con cremallera, abajo te daré las medidas del patrón.

patrón de neceser rectangular fácil

PATRÓN DEL NECESER RECTANGULAR CON FORRO

No tienes que descargar el patrón porque las piezas son fáciles de dibujar (llevan margen de costura de 1 cm).

Vas a necesitar:

  • Tela del exxterior = 2 piezas de 30 x 10cm y  1 pieza de 30x 18 cm para la base.
  • Tela del interior = 2 piezas de 30 x 18cm (también puedes repetir las medidas del exterior).
  • 1 Cremallera 30 cm entre topes o más grande.
  • 1 Pieza en tela del exterior para la presilla de 30 x 5 cm.

TUTORIAL DEL NECESER

Deja separadas las piezas sobre la mesa. Empezaremos a coser el neceser rectangular forrado por la presilla, luego coserás las tapas de la cremallera y por último coserás todas las piezas del neceser.

  1. Enfrenta el revés de la presilla.

2. Cose el lado más grande

3. Dale la vuelta y haz un pespunte cerca de los bordes o, si prefieres, deja la costura en el medio y pespuntea solo el centro de la presilla. Deja apartada la pieza mientras coses las otras partes.

tutorial neceser fácil

4. Antes de nada, si no sabes poner el carro de la cremallera o él salió, echa un vistazo en este vídeo. En los neceseres de la foto no he puesto esta tapas en la cremallera pero te voy a explicar como hacerlo para que te quede mejor las esquinas. Si no quieres poner esta tapa, salta al paso 8. Enfrenta los derechos de una tapa y de la cremallera y cose.

5. Marca 27 cm sobre la cremallera.

6. Enfrenta el derecho de la otra tapa y de la cremallera. Alinea la tapa a la marca que hiciste y cose.

7. Haz un pespunte por el derecho de las tapas cerca del borde. Corta el exceso de cremallera si has usado una más larga. Entre las tapas debes tener 26 cm y en total 30 cm.

tutorial neceser fácil

8. Ahora montarás el neceser. Enfrenta los derechos de la pieza del exterior, de 30 x 10 cm, y la pieza del interior. Pon en el medio de las telas la cremallera. Fíjate en dejar el derecho de la guía tocando el derecho de la tela exterior.

9. Cose las tres capas juntas

10. Deja las telas con el derecho hacia fuera y , si quieres planchar, este es el momento. ¡Hazlo solo si tu tela lo perminte!

11. Repetirás lo mismo para el otro lado del neceser rectangular. Enfrenta los derechos de la pieza exterior, de 30 x 10 cm, y interior. Pon el el medio la cremallera. Otra vez, el derecho de la cremallera debe tocar el derecho de la tela exterior.

tutorial neceser fácil

12. Cose todas las capas juntas.

13. Deja las telas con el derecho hacia fuera y plancha. Haz un pespunte cerca de las guías de cremallera para unir todas las telas.

tutorial neceser fácil

14. Enfrenta los derechos de la pieza de la base, 30 x 18 cm, y de las telas exteriores.

15. Cose por separado cada lado de las piezas exteriores. Aprovecha y enfrenta los derechos de las piezas interiores y cose dejando un hueco sin coser de unos 10 cm, es por donde le darás la vuelta al neceser. Si consigues poner en la máquina, puedes hacer un pespunte sobre el lado derecho de la base.

tutorial neceser fácil

16. Abre la cremallera, es importante que lo hagas si no no conseguirás darle la vuelta al neceser.

Enfrenta las telas del exterior y las del interior. La cremallera quedará en el medio como en la ilustración. Dobla la presilla por la mitad y únela a la tela exterior a unos 2 cm de la cremallera.

Mantén la costura de la cremallera hacia la tela interior y la guía de la cremallera hacia la tela exterior.

Cose ambos lados del neceser. Abre las costuras con la plancha.

17. Abre el neceser para coser las esquinas. Deja las costuras que hiciste en el paso anterior justo en el medio del neceser. Formarán 4 puntas. Une con alfileres cada una por separado y con una regla marca una línea horizontal de 7 cm (línea roja de la ilustración), esta será la esquina del neceser. Cose las esquinas y luego córtalas para quitar el exceso de tela.

Para terminar el neceser forrado, dale la vuelta por el hueco de la tela interior y cierra con puntada invisible a mano.

tutorial neceser fácil

Si llegaste hasta aquí, ya tienes un neceser rectangular forrado. Yo ya he cosido varios para regalar y quedaron muy monos.

Echa un vistazo en el Neceser Viaxe, descarga el patrón y tutorial gratis en la newsletter, o en el Neceser Levame que tiene 3 tamaños y 7 variaciones de costura.

patrón neceser fácil
patrón de neceser rectangular
patrón de neceser rectangular
patrón de neceser rectangular
patrón de neceser rectangular
patrón de neceser rectangular

15 Comentarios

  1. Kiwa Kawaii

    A mi me pierde coser estuches y neceseres! Es lo que más me relaja… A veces tengo una lista enorme de costuras pendientes, y antes de empezar… coso un estuche!
    Qué telas más bonitas!!! La etiqueta de la primera foto, ¿de dónde es? Me encanta!

    Responder
    • admin

      Gracias 😉 la etiqueta la compre en dawanda (one stop) puse el enlace en "yo compro aqui"

      Responder
  2. Maribel

    Ay Naii, que bonito, me lo quedo en Pinterest para tratar de hacerlo. Tengo la misma tela de muñequitas pero en azul pero es muy deldadita, no ?… no pusiste guata ?

    Responder
    • admin

      Guata no, entretela normal si

      Responder
  3. Anónimo

    pues yo no hago nunca estuches porque me cuesta 🙂
    pero hace días que tengo ganas de hacer alguno. Los tuyos me gustan mucho.

    Responder
  4. Tartaruga

    Bufff, pois a min sempre me parece unha costura sinxela e acabo cabreada: ou non calculo ben as medidas e logo non me valen para o que quero, ou coso mal a cremalleira e quédame feita un gurruño nos extreos ó darlle a volta, … creo que o problema é que non os coso moi seguido e esquézome dos pasos a seguir, así que o primeiro sempre é "de proba" e logo xa non fago máis e esquézome ata que volvo ter que facer outro "de proba". As teas son preciosas e quedan moi chulos co fondo así.

    Responder
  5. Hirosaki

    Uy, a mí nada que lleve cremallera implica relax! Jajaja la verdad es que han quedado monísimos.

    Responder
  6. recicloloquepuedo

    Qué monos!!! me había propuesto coser un neceser para regalar en reyes, pero luego nada de nada , al final no lo he cosido. ¿Pero sabes una cosa? He cosido 6 pijamas para regalar, con tus junho!!!!! ¡¡¡Me encantan tus junho!!! Por cierto, los pequeños detalles del neceser azul, la puntada decorativa que pones entre la tela de caras y la de corazones azul…esos pequeños detalles me atraen mucho.

    Responder
  7. Amaika

    qué bonitos te han quedado!!! me encantan!

    Responder
  8. Yolanda pandielleando

    si! a mi me pasa! Si tengo que asegurar costura, elijo mochila o bragas (femeninas o tipo buff, da igual!)
    Los neceseres preciosos!!!

    Responder
  9. Alba

    ¡¡qué chulos!! me encanta tu forma de desconectar de las costuras laboriosas, yo tiendo a salir a la calle y dar una buena caminata, pero lo tuyo apetece más en invierno!

    Responder
  10. La Lio

    jejeje yo a veces tengo ganas de neceseres..estuches y no puedo coser otra cosa!!!
    muy chulos!! gracias por las medidas Naii..me las apunto!!!
    muac!

    Responder
  11. Minuet

    Que modo más bonito de relajarse entre costuras. Yo cocino, pero tu sistema me gusta más (y engorda menos)

    Responder
  12. NoSoloCoso

    Yo también lo hago!!!! La chorradita del respiro lo llamo, cuando tienes algo entre manos que te absorbe y no se acaba….es lo mejor, lo cortas, lo coses, y listo, llena de energía otra vez!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS