Patrón de mochila para primaria

7 Feb 2013

Hice una mochila nueva para mi hijo que empieza primaria y te dejo el patrón de costura para descargar.

patrón de mochila para primaria

MATERIALES PARA COSER UNA MOCHILA

La tela impermeable que usé es aquí. Puedes usar varios materiales para coser una mochila, en esta entrada te he dejado unas sugerencias de tela y relleno. Yo te recomiendo que uses una tela impermeable o laminada y leve.

En las correas y en la espalda puse una capa de FOAM (lamina de polietileno expandido) restos de las obras de mi casa. Pero puedes usar goma eva, guata o cualquier tela gordita.

Para que la mochila no pese, en el interior solo he forrado la parte de la espalda y rematé las costuras con cinta al bies.

Para este patrón de mochila vas a necesitar:

  • 1 m de cremallera con dos cursores
  • 70 x 140 cm de tela exterior
  • 30 x 40 cm de guata para relleno
  • 30 x 40 cm de tela interior
  • 120 cm de correa de mochila
  • 2 reguladores tensores para cinta de mochila

DESCARGA EL PATRÓN DE LA MOCHILA primaria

Descarga gratis patrón aquí. El pdf incluye 8 hojas en tamaño A4 para imprimir en impresora doméstica.

Imprime sin escala, en tamaño real y sin ajuste la primera hoja. Comprueba el rectángulo en centímetros, si está correcto, imprime el resto de hojas.

Corta un margen de la hoja y pégala en la hoja correspondiente haciendo que coincida el círculo con las letras. El patrón es de uso personal y está prohibida su venta o distribución.

En patrón no viene con tutorial pero encuentras indicaciones en el pdf de las partes de la mochila.

OTROS PATRONES DE MOCHILA

En la tienda encuentras otros patrones de mochila para primaria con tutorial paso a paso explicado detalladamente: Mochila Jota y Hache.

Tambíen puedes descargar la mochila Mini Jota gratuitamente desde la newsletter. ¡Suscríbete!

patrón de mochila para primaria
patrón de mochila para primaria
patrón de mochila para primaria
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

22 Comentarios

  1. rosa

    Te ha quedado muy bonita!! Y con esa tela!!!… Y lo del disfraz en 10 minutos… Ésto va cada vez más deprisa, eh? 😉 (y qué curiosidad saber qué es vapt, vupt;)

    Responder
    • admin

      jajaja vapt vupt lo digo en casa cuando hago muy muy muy rapido algo

      Responder
  2. Gloria Perez

    Una mochila muy divertida!!
    Espero fotos del disfraz de león porque mi chico me lo ha pedido y no tengo muy claro como empezar y acabar, ejejjee.
    Gracias por compartir.

    Responder
    • admin

      no sé ni si merece fotos, un circulo en la barriga naranja sobre una sudadera marrón, un rabo marrón cortado de una manga de camiseta, con unos pelos de fieltro naranja en la punta del rabo. Era el disfraz del baile del cole. a ver si le hago fotos hoy.

      Responder
  3. María

    Pues la mochila te ha quedado monísima. Vaya currada, con tantas piezas.
    Estoy deseando ver el disfraz de león.
    Besitos.

    Responder
  4. Monica FeAn

    Guau!! Pedazo de mochila nueva!! Me encanta esa tela de elefantes…es impermeable??

    Responder
    • admin

      siii, es impermeable, no es una tela tan gruesa como las de mochila pero para lo que lleva mi hijo le va de maravilla.

      Responder
  5. Me lo ha hecho mamá

    Qué bonita la tela de elefantes! No debería haber entrado en la página donde la has comprado!!!
    Chulísima la mochila, eres una artista!

    Responder
  6. La Pantigana

    Te ha quedado chulísima. La tela es preciosa, pero coincido contigo que no ese vinilo no se cose precisamente con comodidad… a menos que tengas una máquina galáctica como alguna que conocemos 😉

    Responder
  7. MiMaraMundo

    Pero que bonita la mochila!!! Iría perfecta con el abrigo de la mona jejeje
    Vaya lío habrás tenido para coserla, a mi me pareció un desastre!

    Responder
  8. viki

    que mochila tan bonita te ha quedado!!! bueno, y no solo te quedan preciosas las mochilas, sino las sudaderas, los pantalones….hasta la ropa interior 😀 !!

    Responder
  9. Inma

    Me encanta esa mochila, es super chula!! Y la tela también, eres taaaan apañada!!

    Responder
  10. linibau

    Es perfecta. No se te resiste nada.

    Responder
  11. Zoralia

    Me encanta la tela, es preciosa, super chula la mochila, yo también he guardado una vieja, pero de momento le tengo respeto…

    Responder
  12. Yolanda pandielleando

    que chula! pues ya hablaremos que voy a hacer un trueque con una chica y me pide una mochila!

    Responder
  13. Amaya

    Te ha quedado preciosa la mochila, me encanta! Superprofesional!

    Responder
  14. Nadia Letsid Bolaños Coronel

    Te felicito te quedo hermosa la mochila. Gracias por compartir el patrón… Yo ya corte todas las partes y quisiera preguntarte cuales piezas pegaste primero, la verdad soy principiante en este tema de las costura y quisiera saber un poco mas de detalle del paso a paso. Gracias.

    Responder
    • admin

      hola nadia,
      1- bolsillo delantero: coser la pieza que tapa las puntas de la cremallera. Coser la cremallera en la parte superior y inferior del bolsillo. Coser las esquinas del bolsillo para darle el volumen. Coser el bolsillo en el delantero de la mochila.
      2- Correas: coser la tira de la correa a la correa de nylon. coser el triangulo de la correa de abajo a la correa de abajo.
      3- Trasero: coser las correas en el trasero, luego coser el relleno y el forro del trasero.
      4- Cremallera grande: coser las dos partes de la cremallera en el delantero y trasero. Y coser el delantero y trasero juntos
      5- Rematar costura interior con bies.
      Creo que fue mas o menos asi. lo importante es que hagas las partes pequeñas primero y dejes para unir todo al final.

      Responder
  15. blood

    Hola!! estoy por arrancar a hacerle la mochi a mi hija con tu patrón pero tengo una duda: los patrones tienen margen de costura? o se lo tengo que agregar? muchas gracias!!!!!

    Responder
  16. blood

    Perdón!!! leí el patrón mil veces……en el PDF dice que tiene margen, gracias!!!!! besos

1