Las Bases de la Costura a mano – ed. GGdiy

30 Jun 2018

La editorial GG presenta este mes de junio otro libro más para su colección GGdiy : Las bases de la costura , Costura a mano de Emiko Takahashi. Me ha enviado gratuitamente este libro para dar mi opinión, ahí vamos!
Sabéis que no soy nada fan de la costura a mano y todo lo que puedo coser meto debajo del prensatelas. Pero si no tienes máquina de coser y quieres empezar a hacer tus costuritas puedes coser todo a mano con un hilo y una aguja como ya hicieron muuuuuchas mujeres, yo incluida! Sí sí, yo empecé en este medio porque tenía que coser un disfraz a mi hijo y lo hice sin saber nada de nada.

Este libro te enseña paso a paso empezando con una guía de referencia donde explica las puntadas básicas en función del uso de cada parte de la prenda. Aprendes a enhebrar la aguja, a dar nudo, a empezar y terminar la costura, los puntos de bastilla, punto atrás, punto invisible, costura francesa, tejana , etc. Todo eso que hacemos a máquina pero a MANO!!!

Luego hay una sección resumida de como rematar y coser las distintas partes de una prenda y que puedes aplicar en los modelos que vienen en el libro : como coser las pinzas, aberturas laterales, escotes, cuello en pico, vistas en escote, espalda con presilla, dos maneras de coser mangas y cinturilla elástica.

Está repartido en cuatro lecciones :
Lección 1: Cuestiones que hay que considerar antes de empezar con la costura con un apañado general sobre telas, herramientas, patrones, accesorios de costura. Y costura a mano con cosas pequeñas tipo almohadilla para agujas, diademas, etc.
Lección 2: Prendas fáciles para niños y adultos con una variedad de proyectos .
Lección 3: Bolsos y neceseres de uso diario.
Lección 4: Prendas y accesorios para bebés.

Los modelos del libro llevan patrones sencillos que no hará falta coser mucho. Cada proyecto tiene esquemas ilustrados paso a paso como muchos libros japoneses. Llevan tres tallas de niño de 100/ 110/ 120 cm  y cuatro de mujer S/M/L/XL (contorno de pecho 78 hasta 100). En el apartado de preparación de patrones hay dos tablas y el procedimiento para elegir la talla correctamente.

Encuentras una camisa y  vestido de tirantes, blusón, falda fruncida, blusa en forma de T,  pantalón fruncido, blusa con cuello en pico. Os dejo algunas fotos de algunos modelos:

Si quieres empezar cosiendo accesorios encuentras varios bolsos y neceseres de uso diario desde bolsitas pequeñas, fundas de botellas , neceseres planos, con cremalleras y bolsos grandes como este chulísimo de la foto de abajo.

En la lección para bebés hay todo un kit genial para coser y regalar: jubón cruzado, babero, gorrito, cubre pañal, etc.

En resumen el libro te enseña las técnicas básicas para coser y propone 28 proyectos sencillos para aplicarlas. Adjunto al final del libro encuentras dos hojas grandes con patrones. Un libro muy recomendable , bien explicado e ilustrado.
Sinceramente veo perfecto para principiantes con máquina de coser también, no solo aprendes a coser a mano pero te llevas las las nociones de costura que valen para todo tipo de proyectos a máquina o a mano.

Más información y detalles en la web de GGdiy aquí 

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 Comentarios

  1. Nekane

    Este libro cae, sí o sí… coser un vaquero a mano sería increíble y además se podria vender por unos 2.000 euros ??

    Responder
  2. Alhana

    Japonés tenía que ser el libro para que me sintiera identificada (no sé por qué, todas las costureras a mano que he conocido son japonesas). Con lo mal que nos llevamos la máquina y yo este libro me vendrá genial. 🙂

    Responder
  3. denice

    lo puedes subir en mi pais no lo consigo

    Responder
    • naii

      Seguramente encuentres libros similares en tu país.

      Responder
    • naii

      Hola, no se puede escanear un libro sin autorización del autor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1