Herrera Coat de Damar Studio

2 Dic 2018

Por fin os puedo enseñar en lo que he estado trabajando mes pasado. Damar Studio lanza otro patrón muy chulo este año y de esta vez para ir bien tapaditas!

El patrón se llama Herrera Coat  y fue el patrón que diseñó para el Refashioners 2018 inspirada en una foto de Carolina Herrera, podéis ver aquí su refashion.

Viene en dos versiones, una más elaborada con mangas tipo farol y abertura asimétrica y otra más sencilla con manga normal y simétrica. Ambas con largo ajustable, bolsillo ojal y cerradas con botones. Talla XS a XL (contorno busto 80 a 110cm)

Tenía dudas que tipo de tela usar para probar el patrón ya que no suelo usar abrigos con botones y sin mucho relleno. Yo alterno dos abrigos gordos durante todo el invierno, impermeable, con capucha , relleno grueso y cremallera, tipo astronauta , visualizáis verdad? Aunque yo tenga Carolina en el nombre no soy nada Herrera.

Pues dicho eso mi opción era hacer una versión chaqueta para entretiempo y localicé dos vaqueros para reutilizar, uno de mi marido y unos pantalones de lana viejos de Mango.

La cuestión es que no tenía claro como iba a mezclar los dos pantalones y hacer algo a mi gusto. Dos colores, botón, sin forro, sin bolsillo…Al final hice lo que me vino en la cabeza y salió una chaqueta así como en las fotos.

Pero en pocas palabras, no me gustó :-S!!! Como fue la primera versión de prueba las mangas y el cuerpo me quedaban muy cortos. El bajo con el forro giraba para fuera y en el cuello hacía olas. Era tirarla a la basura o arreglarla. Ei, pero no os preocupéis que en la última versión Damar corrigió varias cosas y el patrón ha quedado redondo, para eso lo testeamos.

He pasado unas buenas horas descosiendo todo. Adiós forro, adiós mangas, adiós botones…

 

Con restos de otro vaquero hice las mangas otra vez y prolongué el cuerpo. El patrón ha sufrido ajustes en la nueva versión y tenéis que ver en su página todos los detalles.

Pero la historia no termina ahí en la chaqueta no , no.

No podía dejar de probar el patrón en una tela de punto y la elegida fue esta sudadera de Nosh amarilla que tenía guardada desde antes de cerrar la tienda online internacional.

Modifiqué el patrón para usarlo cerrado y añadí puños para dejarlo más largo. Por pereza no puse ningún cierre en el cuello pero igual lo hago algún día de estos.

Ahora tengo un doble Herrera, con cual te quedarías?

Upcycling de pantalones a chaqueta. Tela de jersey amarilla de Nosh Fabrics.

Patrón Herrera Coat de Damar Studio.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.