Glide Jacket from Madeit Patterns

4 Nov 2019

Allá por mayo de este año Madeit Pattern lanzó la chaqueta Glide  y tuve un flechazo inmediato. Era época de coser ropa de verano pero no me pude resistir, me la compré para coser ahora en otoño.

El patrón como ves parece sencillo pero tiene unos detalles muy bonitos. La costura del costado es desplazada a la espalda, en el delantero hay dos bolsillos cerrados con cremallera invisible y ocultos en la costura central. La sisa es amplia y caída hacia el brazo. El bajo es desalineado y dividido por las piezas del delantero. El interior es todo forrado y tiene un bolsillo extra en uno de los lados.

Para el exterior utilicé la tela oilskin de Merchant and Mills. Esta tela ya la había usado en esta parka donde te explico como es. En este color no se notan las dobleces como en la marrón pero sus propiedades y el cuidado son exactamente lo mismo. Una lectora me escribió diciéndome que no le había gustado usarla porque se le pega la pelusilla y no se puede lavar, solo encerar. En mi caso no tuve problema con ninguna de las telas, no me pegan nada. Eso sí, no las lavo en absoluto. El plan es tratarla como una chaqueta de piel, estas nunca las lavo tampoco.

Para el resto usé una viscosa de Telas.es, cremalleras de Sarabia (oye, que difícil encontrar mercerías online con ambas cremalleras invisibles y normales) y etiqueta de Dutch labels.

El único cambio en el patrón fue utilizar la pieza de bolsillo de la talla más grande. Todo el resto del patrón está como en el tutorial. Me he cosido una talla 10, podría utilizar una menos porque es bastante amplio. Para mi gusto quizás alargaría algunos centímetros el cuerpo, noto un poco de aire en la cintura.

Cuanto a la costura, he añadido pespuntes en la capucha y alrededor de la cremallera y escote. El patrón no contempla pespuntes exteriores y tampoco de unión de margen de costura con vistas. Los bolsillos son lo más divertido y aprendí una manera nueva de coser la cremallera invisible. No utilicé entretela en ninguna parte por culpa de la tela.  Y esto es todo. ¿Qué te ha parecido?

4 Comentarios

  1. Needle and Ted

    This is a work of art. A masterpiece. It’s glorious! I love it!

    Responder
  2. Elena

    ¡Está chulísima la chaqueta! como dices, le falta un poco de largo, pero es muy bonita. Me encanta la tela que has elegido y me gustaría probarla. Como veo que ya usaste la tela para otra parka hace tiempo, ¿ puedes contarnos qué tal resultado te ha dado? ¿Es difícil mantener la prenda? (Limpieza, reencerar…) Me despierta mucha curiosidad cómo funcionará en las zonas que van fruncidas, como en los puños, imagino que se gastará mucho más…
    Ah, y otra pregunta ¿huele? imagino que será parecido a la tela de los Barbour, ¿no?

    Responder
    • Mary

      Hola Elena, la parka nunca la he lavado, solo he usado en días que llueve pero no para estar debajo la lluvia. Por fuera no ha ensuciado y de momento no veo necesario volver a encerar. Creo que en alguna página he visto un producto para encerar, pero no lo he comprado y tampoco me preocupa que pierda la cera. Ambas prendas no creo que use como para gastar la tela, en los puños había pensado en poner tela de puño pero así lo tendría que lavar, por eso puse la misma tela. La tela no huele, sí que tiene un tacto de encerado casi como velour. Una vez que viste te olvidas. La es muy resistente y pesada. Hay otro tipo en la página, llama dry skin, es más fina pero no la he comprado. Hay otras tiendas que venden pero aunque parezca raro en esta era la más “barata”.

      Responder
      • Elena

        Muchas gracias por tu respuesta! A ver si me ánimo, tiene una pinta buenísima la tela