Estos días estuve buscando información por internet si existe alguna regulación aquí en España sobre las colaboraciones con blogueras y encontré este y este post interesantes. Realmente me aburrí un poco de leer y lo dejé. Sabéis más sobre este tema?
Parece ser que lo mejor es dejar claro en una entrada si esta es patrocinada para no confundir el lector. Por lo general de cara ya se nota cuando la entrada va en esta linea, a veces ni es una obligación hacer una reseña pero es la manera de agradecer la colaboración.
Nunca me pagaron para hacer publicidad, pero sí he recibido varios productos para coser, probar, hacer entradas o sorteos. A mi siempre me pareció genial recibir productos, pensar que alguien quiere tu colaboración para algo es señal de que lo estas haciendo bien. Oye, también hay aquell@s  que no les gusta recibir nada, no a todas nos gusta el chocolate, lo entiendo!
Quizás vosotras que estáis del otro lado no veis este lado guay, solo el lado aburrido de la entrada pesada, de la tía pesada, yo que sé. Muchas veces puede generar un culo querismo, un asquito de envidia sana y por eso muchas veces queremos ocultar que nos han regalado algo para no parecer arrogante. Cuando veo entradas con descripción del patrón confieso que no las leo si no me interesa. Pero mucho de lo que sé de costura he aprendido leyendo reseñas de productos, videos y tutoriales, veo positivo que hayan estas entradas. Aun recuerdo la primera vez que vi en un blog belga el vinilo textil en la Kids Clothes Week en 2013, os escribo en esta y esta entrada no patrocinadas por cierto, cuando en aquel momento en mi entorno nadie sabía lo que era.
Yo no tengo muchos fans ni hago controle de visitas como para pensar que soy una bloguera grande, alguna vez escuché eso :-S!!!  Las grandes son influencers, estas con millones y millones de fans. Estas sí que hacen negocio con las marcas. Ese mi rincón parece estar cada día más alejado de la gente, alguien me sigue leyendo? O seguis leyendo los blogs? Bueno, de esto hablaremos otro día :-). Volvemos  a los patrocinadores, aún con este sentimiento de #nadienosleedesdequehayinstagram aún hay empresas que buscan colaboraciones con #bloguerasdepocosnumeros. De esto va esta entrada, hoy hago una colaboracióncon Nosh Fabrics :-)))). Thank you Nosh fabrics !!

Recibí esta especie de sudadera de verano de rayas azul y blanca,  la llaman  Loopback sweatshirting . Es 100% algodón orgánico , o sea nada de elastano pero gana con un ancho de 235-240cm, pocas telas tienen este extra ancho. El derecho es suave como las telas de jersey normales y el interior tiene una mezcla de french terry de las rayas y jersey de punto. Esta textura del revés no me gustó en contacto con la piel, la noté algo áspera para hacer camisetas por eso opté por hacer una chaqueta.
Quería un aire casual  con las costuras para fuera con juego de paneles como en esta chaqueta Fabulous fall  de la Ottobre, no conté que la tela cosida a contra hilo no se enrollaría pero no importa. Para hacer los ojales pegué entretela de punto en la botonera y dejé solo tres botones, ejjj pereza al máximo.
Modifiqué los cortes originales del patrón del cuerpo  para no hacerla tan larga, me olvidé de modificar de las mangas, por eso hay un un desfase en el despiece de mi chaqueta .
La pieza de la capucha va incorporada a la botonera y funciona de maravilla, es lo que más me gustó de este patrón. No suelo usar chaquetas así de largas pero nunca es tarde para probar cosas nuevas!

Para los pantalones usé el Denin sweatshirting , estoy en fase mostaza ya me diréis. Esta tela ya la usé aquí en estos pantalones  , los uso semanalmente. Es un denin de punto, una sudadera gruesa 96% algodón orgánico y con 4% elastano. No es que me encante esta tela, la adoro, super gustosa de usar. Para coser no hay problemas tampoco, la cosemos como las telas camisetas (overlock u doble arrastre).
La cinturilla y la bragueta llevan entretela, en telas de jersey no me atrevo hacer detalles de tela plana sin estabilizar la tela.
Usé un patrón sacado de otro pantalón , es el mismo que este , solo cambiando los bolsillos. Para parecer como pantalones vaqueros puse los remaches y botón de Prym, dejé  los bolsillos delanteros sin remaches si no estrecharía demasiado la abertura.

 

En mi cuenta de Instagram os conté que había un error, o dos. Corté mal la pieza de la cinturilla y añadí unos centímetros en la pieza interior, sin contar que no corté espejada y hice malabares para cuadrar el derecho y el izquierdo. Es la última fase de la costura, voy tan ansiosa para terminar que la pifio. Y las esquinas me quedaron muy puntiagudas, cosa que oculto con la camiseta :-P, tampoco hace falta salir enseñando todos los fallos, verdad?
Ya no os doy tanta lata con blablabla, si llegaste hasta aquí, tuviste un buen rato de lectura por hoy.

 

 

 

 

Patrón chaqueta modelo 4 de la Ottobre Design 05/2015. Top azul publicado aquí.
Tela orgánica de rayas Loopback sweatshirting azul y crema y Denin sweatshirting mostaza,  una colaboración con Nosh Fabrics . Remaches de los pantalones de Prym. Tela plana de rayas de los bolsillos de retales Lidia.
Fans Ottobre. Rums España #18/17.