Estuche triple con dos cremalleras

10 Ago 2021

En esta entrada te voy a enseñar como coso un estuche triple con dos cremalleras. Son tres estuches unidos entre sí, los dos estuches exteriores son un pelín más grandes que el estuche del centro.

estuche triple con 2 cremalleras

El estuche triple lo he visto aquí pero he complementado el tutorial con pasos que no estaban descritos en la entrada original.

estuche triple con 2 cremalleras

Materiales para el estuche triple con 2 cremalleras

El estuche triple no tiene forro y recomiendo que utilices telas que no deshilachan como plásticos, impermeables, telas resinadas, nylon. Echa un vistazo en esta entrada con materiales para coser mochilas y riñoneras. Si vas a utilizar telas que deshilachan, sobrehila todos los bordes o remátalos posteriormente con cinta al bies. No será indicado en las ilustraciones el sobrehilado.

Las medidas de las piezas incluyen 1 cm de márgen de costura.

  • 4 rectángulos de 24 x 24 cm (A)
  • 2 rectángulos de 22 x 12 cm (B)
  • opcional 2 rectángulos de 5 x 7 cm para tapar las puntas de la cremallera exterior
  • opcional 2 cuadrados de 3 x 3 cm para tapar la punta de la cremallera interior
  • 1 cremallera de 24 cm o más para el estuche del medio (a)
  • 1 cremallera de 22 cm o más para cerrar el estuche triple (b)
estuche triple con 2 cremalleras

Si tienes una cremallera (b) mayor que 22 cm, tapa las puntas dejando el largo total 22 cm. Marca 20 cm sobre la cremallera. Enfrenta los derechos de un cuadrado de 3 x 3 cm y de la punta de la cremallera, pon el cuadrado sobre las líneas que has marcado. Cose a 1 cm, luego haz un pespunte por el lado derecho. El total de la cremallera debe ser de 22 cm

estuche triple con 2 cremalleras

Tutorial para coser el estuche

estuche triple con 2 cremalleras

1- Primero vamos a coser el estuche del centro, con las dimensiones menores (de 22 cm). Enfrenta los derechos de una guía de cremallera (b) y de un rectángulo (B) y cose con puntada recta.

2 y 3- Enfrenta los derechos de la otra guía de cremallera (b) y de otro rectángulo (B) y cose con puntada recta.

4- Haz un pespunte a 3 mm del borde por el lado derecho de las guías. Deja la cremallera abierta.

estuche triple con 2 cremalleras

5- Marca en dos rectángulos (A) unos márgenes como indicado en la ilustración.

6- Enfrenta los derechos de los rectángulos marcados (A) a los rectángulos (B) que cosiste anteriormente. Cose sobre las marcas con puntada recta.

7 y 8 – Enfrenta los derechos de los rectángulos (B) doblando las piezas (A) hacia dentro. Si te apetece, pon una etiqueta en uno de los laterales.

estuche triple con 2 cremalleras

9- Cose el contorno con puntada recta. Dale la vuelta al estuche.

10- Enfrenta los derechos de la cremallera grande (a) y una pieza (A). Cose con puntada recta dejando libre las esquinas 2 cm. No hagas ningún pespunte sobre el exterior de la costura, lo harás al final del tutorial.

11- Enfrenta los derechos de otra pieza (A) con la otra guía.

12- Cose con puntada recta dejando libre las esquinas 2 cm.

estuche triple con 2 cremalleras

13- Abre la cremallera (a).

14- Dobla las telas del estuche del medio y de un rectángulo exterior hacia el interior porque vamos a coser uno de los estuches de fuera.

estuches con cremallera

15- Enfrenta los derechos de dos piezas (A), una que está unida al estuche del medio que hemos doblado en el paso 14 y la otra que está con la cremallera que hemos cosido en el paso 13. Cose el contorno, aparta la cremallera (a) para no coserla por error. Repite la costura para el estuche del otro lado.

16- Haz un pespunte por el lado derecho de cada estuche exterior para aplanar los márgenes. Al coser, quita la cremallera para no coserla por error.

estuche triple con 2 cremalleras

17- Cubre las puntas de la cremallera (A) con los rectángulos de 5 x 7 cm. Si puedes planchar la tela, plancha el rectángulo a la mitad y los márgenes de costura. Enfrenta el revés de la cremallera y el derecho del rectángulo. Cose a 1 cm. Dobla el rectángulo sobre si mismo enfrentando sus derechos. Dobla el márgen de costura. Cose los lados abiertos y recorta las esquinas. Dale la vuelta al rectángulo y estira las esquinas con la tapa de un boli. Cose el contorno de la tela como en la ilustración. Repite para el otro lado de la cremallera. Mira esta entrada con fotos del este paso.

tapa de la cremallera

Ya tienes un estuche triple con 2 cremalleras. Echa un vistazo en otros tutoriales de estuche del blog.

tres estuches
estuche triple con dos cremalleras
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.