Falta decir que es un disfraz de ángel para Halloween low cost, reciclado y con restos de tela.
Si hay una cosa que me da rabia es usar una tela para hacer una costura de uso único y por un par de horas. Al hablar de disfraces comprados ni te digo, cualquier disfraz barato tiene una costura fatal y con materiales dudosos. Siento rabia por comprar un disfraz cutre, rabia porque sé que soy capaz de hacer mejor, rabia porque no lo van a utilizar muchas veces.
Año pasado recuerdo que no tenía energía para hacerle un disfraz de Carnaval para mi hija y fui a por uno, obviamente este año no le sirve…me resistiré este curso.
En fin, el post de hoy es solo para constar aquí en el blog otro de mis reciclajes que dentro de un par de años lo recordaré con cariño.
Para las alas hemos pensado que un alambre haría de estructura y encontramos una caja de tela de juguetes con el soporte ideal, lo ves en la foto de abajo en azul. Para la corona, un alambre de percha recubierto con tela y alambre peludo para le aro.

Para las plumas, íba a por papel pero aquí da mucha lluvia, así que fuimos a por tela y una costurera Diógenes siempre tiene restos.
Hice las alas con una mezcla de costura y pegamiento caliente. Doblé el alambre para dar un poco de forma y cosí una base de tela con un dobladillo simple alrededor del metal. Corté las plumas y las pegué sobre la base, solo usé un par de gotas para que pudiesen estar sueltas. Cosí una goma en las alas para vestir en los hombros.

Faltaba una prenda blanca, que no teníamos. Tenía guardada una funda de almohada doble que me regalaron cuando me casé…nunca la utilizamos y tachan…teníamos una túnica.
No es exactamente un disfraz de ángel cero costo porque las cosas cuestan, no son de aire, pero me he ahorrado el disgusto de comprar un disfraz mal cosido para usar dos horas en un evento no muy español.

Mira otros disfraces diy para Halloween o Samaín en el blog: disfraz de calabaza con fieltro, disfraz de araña con fieltro y paraguas roto, disfraz de pitufo, disfraz de batman, murciélago, etc…
Que guay, los apaños de última hora son los mejores!