Culotes

Hoy no vengo con nada nuevo, después de la cazadora vaquera , necesitaba un proyecto ligerito, de estos sin pensar mucho.
Mayo parece un mes de  pausa-findecurso-vacaciones-niñosalterados-dondeestalaprimavera, un mes raro o yo que ando rara, ve tú a saber!
Este patrón lo he cosido muchas veces. Lo cosería uno de cada color, con varios estampados y largos. Hasta me da cosa repetirme tanto, pero cuando encuentras algo que te gusta, no queda otra que repetir. Además tenía unas tiras que no daban para manga, ni delantero, ni pantalones, oops, culotes , siiiií!
Ahí es donde te entra la vena creativa, me faltaba para el ancho, excepto si hiciera algún invento para añadir en el lateral, tachannnnn, b-o-l-s-i-l-l-o-s! No había dicho que quería un proyecto “de estos sin pensar mucho”?
Esta semana he pasado por la “terapia de armario” de Sandra, no habéis visto que ha cambiado su blog?, puede que haya descubierto porque no coso tantas faldas y vestidos.
Por un lado nunca estuve en el grupo de chicas guapas y vanidosas, o sea estaba en el grupo opuesto, jajaja. Por el otro, siempre tuve la funcionalidad arriba de la estética. Usar faldas no compaginaba con sentarme en peldaños, trazar croquis en el suelo y andar por las noches en calles no seguras. Ahora madre de niños pequeños, todavía me  resisto a tener modales de una chica mayor (glups).
Tampoco soy de capas, eso de poner pantis y pantalones debajo de falda no va conmigo. Me da la sensación de que va a subir la falda, que tendré que lavar más ropa y que no me va a quedar bonito. Es como usar pintalabios, parece que todo el mundo sabe que nunca lo usas y sientes que todos te miran  y al final es todo cosa de tu cabeza.
En fin, a ver si llega la primavera , el calor y todo eso que nos gusta y vamos rompiendo barreras, enseñando más piernas y brazos que bien nos hace más vitamina D.

 

 

Patrón Culottes modelo F del libro Sew Chic de Yoshiko Tshukiori. Tela de Retales Lidia. Rums España #19/16.

Te puede interesar

Comentarios (53)

Qué chulada!!! Y tienen pinta de ser de lo más cómodos.

Me gustan estas "falda-pantalón" que te haces. Cuando yo era pequeña tenía unas cuantas de estas que mi madre encargaba a una modista. Eran faldas pero aptas para jugar, subirse a todos los sitios… 🙂
Y por cierto, me has hecho reir con lo del pintalabios porque a mi me pasa lo mismo!!

Suscribo todo lo que has dicho y aún más, daría lo que fuera por ser capaz de parecer la señora que soy y ponerme alguna falda y un mínimo mínimo de potingues en la cara pero no hay manera, ni con una faldapantalón me veo por mucho que las tuyas me encanten

Ui potingues :-S , empiezo ahora con las cremas antiarrugas :-(((

Jolín, pues me siento muy identificada con todo. El mes de mayo raruno, la incompatibilidad con las faldas, la paranoias con las capas, lo del pintalabios… Ya te vi estos culotes cuando los publicaste y pensé que igual eran mi opción "algo que se parezca a una falda pero que me haga sentir cómoda". ¡Gracias por publicar y recordármelos! El toque del bolsillos es fan-tás-ti-co. Me chifla.

Gracias! Yo no vivo sin bolsillo 🙂

Esto ya huele a veranito…. muy bonitos!

Solo falta el soooool que llevamos una semana de lluvia :-((

Me encantan!!!! Y tengo que darte razón en un montón de cosas, desde los niños alterados hasta lo de "si me pongo pintalabios parece que todo el mundo me mira". Lo único a lo que consigo llegar es a leggins+falda o vestido (en invierno), viva la comodidad 🙂

Yo en invierno ni de coña pongo falda !!!!

Jajaja. Como me suena todo… Yo sólo suelo llevar faldas en verano y largas hasta los pies jajaja. Este patrón me gustó desde que te lo vi por primera vez. Queda genial y es funcional, no tienes que preocuparte por si se te ve algo jejeje.

Las faldas hasta los pies me gustaria tener tb

Preciosa, me encanta el patrón, la tela y lo bien que te queda. Estoy detrás de ese libro y creo que para mi cumple me lo voy a auto regalar. Fíjate lo que son las cosas, yo soy justo al revés. Las faldas me resultan lo más cómodo (tengo sienes y sienes), y eso que me muevo en bicicleta; en cambio los pantalones me agobian. Para que veas lo diversas que somos las mujeres, aunque nos intenten clasificar 🙂
Ah, y la vitamina del sol es la D, la C es la de las naranjas y los pimientos…

Ostras , sí que es la D!!! Edito yaaaa! Aqui se dan a los niños nacidos en invierno, y los mios tomaron durante tres meses la Vitamina D

Pues a mi ne encantan! Razón te doy para repetir el modelo. Yo tambien era del grupo de chicas apartadas de las vanidosas y populares. La moda nunca me importo y el maquillaje igual, pero ahora si me llama la atencion. Dice la frase que la vida es demasiado corta como para andar en blue jeans y tshirt blanca. Y ya que estamos dentro de la costura pues más fácil lo tenemos para probar cosas nuevas y locas. Yo creo que comenzaré con truquitos como el tuyo, le traigo unas ganas a un vestido falso, de esos que son falda y blusa que juntos parecen vestido. Y al reves también, hace mucho vi en burda un vestido que parecía falda y blusa. Voy a explorar la cosa xq aventarme a usar un vestido como tal me da nerviss. He pensado el tema y los vestidos me hacen sentir desprotegida y expuesta ya que es solo una pieza, mas en verano que no hay chance para esconderse debajo del abrigo. En cambio las faldas puedo agregar capas y así me siento con más control de la cosa. Esta terapia en grupo también me está revolucionando la cabeza y emociones a mi. 😘 un beso naii! !

Jajaja me encanta la terapia! Y me encanta la idea falsa del vestido! Tb tengo uno en la cabeza que un dia me coseré!

Vale, creo que me toca ir a mirarme la vista…te he dicho en IG que qué falda más bonita, pasando de que lo llamabas culottes y todo! jajaja. Pues nada, me sigue gustando, incluso más ahora que se que es una falda-pantalón porque me parece más original, y los bolsillos le quedan que ni te cuento! Me ha entrado curiosidad por ese libro…voy a investigar!. Un besote.

Del libro este patron es lo que mas me he cosido, creo q encuentras en la red los modelos para ojear

Bueno me encanta todo: los culottes, lo del pintalabios, lo del mes de mayo,… jjjj

Parecen supercomodos, no me extraña que repitas patrón, hay que aprovechar lo que te sienta bien y te queda bien.

Me encantan, todos!!! Me encantaria coser algo así!!!!

Vaya, pues yo si soy de las de falda q enseña ropa interior….eso si, handmade tb😉

Creo que cuando tus hijos crezcan tampoco tendrás "modales de chica mayor", y es que me suena toda tu película, jajaja… Si tienes ganas de romper barreras y enseñar pierna estate atenta la semana que viene 😉

O sea, soy un caso perdido , jajaja! Yo creo que estaré en pausa hasta que llegue el calor , con este mal tiempo no dan ganas ni de coser!

Pes sí, si te gusta el patrón lo repites las veces que haga falta! Yo hago lo mismo 🙂

Yo igual que tu. Nunca fui mucho de vestidos ni faldas pero desde hace unos años a esta parte si me hago mas aficionada a ellos. Y esta propuesta tuya me ha enamorado. Un abrazo!

¡Que chula que está!
Me encanta el vaquero…y así modo falda/ pantalón queda ideal.

Besicos.

No piensas bajar nunca el listón??? te estás volviendo casi extraterrestre. Nunca vamos a alcanzarte!!!

No te preocupes que yo bajo , bajo despacito 😛

Pues yo soy muy especialita, porque me encantan las faldas y vestidos, y siempre se me van los ojos a ellos, pero luego, una vez los tengo, me da pereza ponérmelos y termino casi siempre en vaqueros. También me encantan las medias (de todos los estampados y colores que te puedas imaginar), para combinar con los vestidos y faldas que nunca me pongo, jajaja. Pero estoy en fase de transformación, dejando atrás la gandulitis, y mostrando piernas (pero lo justito, que no tengo edad de minifaldas. La vitamina D tendrá que abrirse camino por otras zonas de mi anatomía XD). Y tengo ese libro. Y me has creado una necesidad. Y por qué, por qué, no tengo todas las horas que quiera para coser. Ésta falda, tarde o temprano caerá. Todas las versiones son fantásticas, pero ésta con sus bolsillos… ¡Amor del bueno! Muaaaaaaaak.

Ahora que vuelves a pisar en el pedal y aparcaste un poco las agujas, animate con los libros!!! Y con ropa de verano!!! Q si no te veremos de tirantes en invierno!!!

Estas/estamos guapísima/s con cualquier prenda que te haga sentir a gusto 😉 te lo dice una que no sale de los leggins-sudadera para ir al Cole cada mañana 😀

Jajaja!! Eres muy graciosa en las entradas. Fíjate q aunque ni le des importancia a mi me pareces estilosa. El culotte te queda genial.. Pero si te sientas despatarrada no se ve nada???? La pata es han ancha…

Despatarrada 😀 , el mínimo de modales tengo eh , jajajajajaja,

Por septiembre, creo recordar, compré el libro porque vi tus falda-pantalones. Me gusta mucho, pero sospecho que es un enamoramiento ajeno; me explico, me gusta ver la prenda puesta en ti, y probablemente cuando me cosa unos puede que la realidad se imponga y no corresponda a la idea mental. No obstante, probaré… De niña no me gustaba usar vestido, ni falda. De más jovencita, menos aún. Y de mi ahora juventud, apenas uso; y cuando uso, me tengo que obligar. Quizá el vestido es una de las prendas más bonitas, y menos prácticas que existen. Ocurre lo mismo que con el carmín de labios, es elegante y bonito, pero poco práctico. El bolsillo le da un toque guay!

Te entiendo! Mucha ropa me gusta pero no me veo dentro, todo es probar! Fijate q este lo he visto en un blog la primera vez y me pareció feísimo! Luego ves, ya llevo cuatro cosidos!

Ya me gustaban tus culotes que nos enseñaste hace un tiempo, estos con bolsillos creo que hasta los mejoran!
A mi si me gustan las faldas, aunque últimamente las uso poco, por ir detras de la peque y por el trabajo que nada tiene de ambiente de faldas y prefiero ir cómoda. Tus culotes me encantan, me gustaría probarlos.

thats graet, Naii! cool stuff and fine colors :0) greetings from denmark Ulrike

Que bien te quedan!! y muy prácticos para andar con los niños!

vitamina D…sol…que es eso???buena entrada, me gusta mucho esta falda pantalón con bolsillos

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Hay muchos riesgos por comprar por internet: llenas el carro…