¿Como poner el carro de cremallera?

Cuando aprendí a poner cremalleras no sabía que se vendían por metro. Como iba a saber si nunca me las había comprado antes?
Tampoco sabía que se podían poner dos carros, que habían de varios tamaños, que se podían comprar los topes metálicos (estas piezas que van al principio y final de la cremallera cerrada comprada) en fin… todo un mundo por descubrir!!!
La cuestión es como poner el carro de cremallera si te lo venden sueltos? O como arreglar una cremallera que perdió el carro? Porque seguro que te ha pasado eso alguna vez y te fue imposible poner el carro de vuelta! Una vez abrí el carro un poco con el destornillador , metí la cremallera en la guía y luego apreté el carro con el alicate. Vamos todo una lucha para hacer funcionar la cremallera.
Pero te cuento , puedes intentar hacer una cosa mucho más fácil!!!
En la mercería me dijeron que para meter el carro se hace un corte en U en la punta, al quitar los dientes la cremallera encaja y luego la consigues tirar. Y con unas puntaditas a mano en la punta o un imperdible ya puedes manipularla sin miedo.
Ahora me dices que no quieres cortar la cremallera!!! Descubrí otra manera muy fácil de poner las con cinta adhesiva. Mira el vídeo! Es tan sencillo como poner un trozo de cinta adhesiva en cada guía y eso ya hace que el carro entre por las guías y consigas tirarlo!
Oye he visto por Facebook gente que pone el carro con un tenedor, que hace verdaderos artilugios y hasta vi aparatitos para poner los carros cuando tienes muchas cremalleras por coser, pero si tu caso es solo a veces con una cinta adhesiva lo tienes más que suficiente y barato!!!!

Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura.

 

Te puede interesar

Comentarios (14)

¡Gracias por el truco del corte en "U"! Más de una vez se me ha salido el cierre y he sudado tinta para volver a meterlo… Saludos desde Alemania.

Me ha sido de gran ayuda ,gracias.
Maria desde pontevedra

Sólo espero que te costase menos sudores que a mí llegar a la conclusión del corte en U!! Escalofríos sólo de pensarlo…

Tomo nota del corte en forma de U, yo siempre ando cortando un poco más, la meto como puedo y luego corto para igualar…

Feliz día!!

Gracias por esas cositas tan prácticas!!

Que bien!!! A ver si puedo arreglar el cubrecolchon que se rompió segundos despues de ponerlo por primera vez 🙁 !
Gracias por compartir
Un abrazo desde Tenerife

Vaya, no se me habría ocurrido, pero genial saberlo. Ayer precisamente tiré una cremallera rota, con tu truquito podría haberla aprovechado…

lo malo es lo odioso que es hacer arreglos!!

Me encantan tus trucos

gracias, gracias, gracias, ojala lo hubiera sabido hace un mes, siempre que pongo una cremallera y la corto se me sale el carro! y luego quedan torcidas por que nunca consigo ponerlas bien!
bbb
AnaG

Deja un comentario

Siguiente Entrada
S. Bragas.  Me quedó una en la lavadora. Que feliz…