Siempre os cuento que nunca he ido a clases de costura y todo lo que he aprendido fue con los vídeos de Youtube y tutoriales de blogs . Con el tiempo fui adquiriendo revistas de patrones, libros digitales y libros en papel.
Los libros japoneses siempre fueron mis preferidos, tengo siete en total :-). Solo el último que compré, el **Pattern Magic3 de Ed. Gustavo Gili, está traducido al español. Los otros están en francés, inglés y japonés pero la lengua nunca fue un obstáculo para usar los libros. Todos siguen la misma linea con esquemas y fotos muy claras para coser.
Para quien se maneja mejor con los libros en castellano, la Editorial Gustavo Gili edita este mes el Costura Chic para niños de Ruriko Yamada, un libro con 20 patrones para niños entre 3 y 9 años.
Este libro lo vi en ingles en la antigua Kids Clothes Week hace algunos años, algunos modelos los tenía pineados en mi memoria como este.
Los diseños son muy limpios y sencillos pero en cada uno hay algún elemento de destaque: un fruncido, un volante, lorzas, un bajo vuelto, bolsillos, etc. Algunos modelos llevan ojales que para una principiante puede resultar asustador, pero para eso esta, dar un paso más allá en la costura.
No nos hace falta más que una máquina normal para coser todos los modelos, se puede sobrehilar con el zigzag y muchos modelos tienen acabados con canesú y bies que dejan la costura bonita por dentro.
Cada uno de los modelos lleva su esquema bien explicado con los pasos para coser. Adjunto van 4 hojas de patrones con las piezas muy visibles para calcar, distinto de las revistas de patrones donde te pierdes en un enmarañado de lineas.
Esta falda fruncida con capas la tengo en adulto en otro libro, ya puedo ir a juego con mi hija.
Me encanta este libro! Yo también lo tenía fichado desde hace mucho. Hay más modelos para chicas pero parece que para chicos hay cosas bonitas verdad??? Qué difícil es encontrar cosas para chicos…