Coser sudadera con cremallera y vistas

¿Sabes coser una sudadera con vistas? Después de mirar varias sudaderas decidí coser una mini sudadera para hacer una prueba. Las sudaderas sin vistas o no reversibles son bastante más sencillas, esta es con vistas y no reversible.
Es un tipo de costura que nunca hago, prácticamente dejo el revés de la cremallera sin remate ninguno. Pero me parece una buena manera de aprender otro tipo de construcción. Vamos al tuto!
Patrón: podéis dibujar sobre una sudadera o sobre una camiseta holgada, aprovechar un patrón similar con un corte en el delantero, etc…En este tutorial no hay patrón gratuito, lo siento!
Material utilizado en este tutorial:
2x delanteros
1x trasero
2x vista delantero
2x Mangas
4x Capuchas (2x interiores, 2x exteriores)
Puño
Cremallera
Trozo de bies o tira de tela
Podéis coser en la máquina normal con zig zag/puntada elástica, overlock si la tenéis.
Instrucciones:
(fotos D= derecho de la tela, R= revés de la tela)

1- Coser hombros uniendo delanteros y trasero, derecho con derecho.

2 – Coser las mangas al cuerpo, derecho con derecho
3 – Coser lateral de mangas y cuerpo, derechos enfrentados.

4 – Coser capucha interior derecho con derecho solo en la parte del cabello, hacer lo mismo para capucha exterior.

5 – Coser la abertura de la capucha  uniendo la capucha interior y la exterior con los derechos enfrentados. La parte que va cosida al cuerpo no se cose de momento.

6 – Poner sobre la mesa de trabajo los derechos de la sudadera, puño y vistas (el revés queda hacia arriba). Mirar la foto de abajo. Unir las extremidades con alfileres, derechos enfrentados. Observar que las piezas de delantero son invertidas con relación a las vistas.

7 – Coser sólo el ancho de la vista

8 – Tal como estaba la sudadera sobre la mesa en el paso anterior. Cerrar la sudadera dejando el derecho de los delanteros hacia fuera, mirar la foto de abajo. Sobreponer las vistas al delantero enfrentando los derechos.
9 – Poner la cremallera sobre la sudadera como sería si estuviera cosida. Abrir la cremallera y girarla, para que el derecho de la cremallera toque el derecho del delantero. Meterla entre las dos telas . Así quedaría: derecho del delantero toca derecho de cremallera, revés de cremallera toca derecho de vista.

10 – Coser los dos lados y fijarse en tirar la guía de la cremallera hacia fuera (sentido contrario de las mangas) cerca del cuello.

Así la cremallera no se asoma en el final del cuello. Aquí también hay quien ponga un trozo de tela para proteger el cuello del carro, como no quiero extenderme mucho en detalles sigo con el resto.

Así verías la cremallera en los puños.

11- Ahora falta coser el puño entre las cremalleras. Girar el puño hacia arriba y meter un poco de la cremallera hacia dentro, unir los puños y el cuerpo  como en la foto de abajo.

Intentar coser desde un centímetro de dentro de la vista teniendo cuidado en no coser la cremallera que esta doblada.

Quedará como en la foto de abajo, en las esquinas cerca de la cremallera habrá un pequeño hueco.

Este hueco no sirve para nada, tampoco pasa nada por estar ahí ya que las telas están cosidas.

Así veréis por el derecho.

Así veréis por el revés.

12- Cortar el exceso de cremallera si usáis una más grande que la abertura como en mi caso.
13- En este tutorial quise coser una capucha, pero con puños sería más fácil.  Girar la capucha dejando los derechos hacia fuera.

Unir toda la vuelta de la capucha. Empezar por el trasero de tela exterior con capucha exterior , derechos enfrentados. Al llegar en la cremallera seguir uniendo la vista a la capucha interior , derechos enfrentados. Coser.

14- Queda coser los hombros de la vista y parte de la capucha interior. Podéis coser con un trozo de tela o bies. En algunas sudaderas se ve esta costura de un hombro al otro pasando por el cuello. También se puede  hacer un dobladillo y coser sobre la costura existente , el stylefix ahora es de gran ayuda.
15- Hacer un pespunte a toda la vuelta de la sudadera, empezando por una cremallera, subiendo hacia la capucha y bajando hacia la otra cremallera.
Difícil? Fácil? Alguna sugestión?Añado más fotos a pedido de una lectora.
a- Cremallera con el pespunte, el lado izquierdo no quedó muy metido.

b- Interior con la capucha

c- Interior con las vistas

d- Por ser una sudadera de prueba, no cosí el bies en el cuello, solo hice un pespunte para fijarla.

Te puede interesar

Comentarios (34)

Qué bonita te ha quedado. Lo explicas tan bien que parece muy fácil, a ver si me animo :).
No he cosido nunca tejidos elásticos. No tengo Overlok y no se como resultará con la máquina normal, dices que con puntada en zigzag…en tamaño pequenito, ¿no?

Salu2

Un zigzag normal mas q nada si la tela tiene un poco de elasticidad asi no te rompe la costura

saludos, en mi poca experiencia con máquinas de coser (un año) he robado algunos consejos xD como pasar tu dedo húmedo por la orilla de la tela para que agarre mejor el zigzag en telas más elásticas. apenas voy empezamdo , no tenía paciencia pero me como el hecho de hacer mi propia ropa sólo que aún no halló la paciencia para coser a mano

Me viene genial, porque acabo de empezar con una sudadera que me trajeron los reyes el patrón y aunque es cerrada, seguro que algo de jugo le saco a este tuto. Gracias.

Naii eres la leche! Pues no sé si lo cosí así… pero tiene mucha lógica tu forma de hacerlo. A ver si miro la sudadera de mi hermano…como no vivo con él, cuando voy a su casa se me olvida mirar como esta construida la sudadera!
Muchas gracias! Esto me lo guardo en pinterest jajajaj! q enganchada estoy!

Maider, por eso cosi asi es mas facil de entender, queda la tarea para ti ahora! Fue la unica manera que encontre a ver si me cuentas la tuya!

Qué magnífico tutorial!!!!! Muchas gracias.

Gracias Naii! Las explucaciones son geniales

El tutorial me viene perfecto, estaba haciendo una sudadera (de forro polar) a mi hijo. Que fácil parece…

Pero el último paso de la capucha, no me queda muy claro… No me queda ninguna cremallera bien en la parte del cuello…

Me faltaría alguna foto de cerca del final de la cremallera con la capucha ya cosida… En la foto del osito no se ve esta parte… Pero si no ya iré haciendo pruebas!

Gracias…

Mañana subo mas fotos ya estan en la camara 😉

Esto me queda muy grande. Parece que está todo muy bien explicado (y lo corroboráis en los comentarios), pero yo lo veo complicadísimo. 😀 Tendré que pillar práctica con cositas más sencillas, jeje.

Genial la explicación!! La usaré para abrir una sudadera.

Gracias!!

¡¡¡¡Es perfecta!!!!!!! Jo…y encima tan mona y tan chiquitita!!!!jejejeje. Gracias!

uau!!!!! me lo apunto para cuando tenga un ratillo. Te ha quedado estupendó!!!

g

Has hecho todo esto para enseñarnos a montar una sudadera con cremallera?!!!!!!!
Claro, clarísimo te ha quedado, y el oso parece muy satisfecho.
muchas gracias,bbbbbbbbbb

Siiii , no encuentro ningun tuto de estos en la red, los normales sin vistas hay mogollon.

Eres la leche Naii!! Siempre he puesto cremalleras sin vistas porque ni me podía imaginar como hacerlo sin piciarla. Era más fácil ir a lo seguro. Siempre me ha tenido intrigada y ahora lo probaré sin duda alguna. Mil gracias wapa por compartir tus avances con nosotras.

Genial!!! Andaba buscando un tutorial de como abrir una sudadera y no encontraba ninguno.
Gracias Naii!!!

Eres una máquina!!! Gracias por el tutorial.

aaaaaaaaaaaaayyyyy Naiii, qué majo el Osico!! si es que lo explicas todo tan fácil que dan ganas de ponerse a coser minisudaderas para osos!!! jajajaj!!
genial! gracias!

Toma ya!
Me encantas, guapa. Vaya tuto. Eres una máquina como bien dice mi amiga enmisratitosperdidos.
Besos

Joooooooooo, mil gracias, lo necesitaba tanto que si ahora me deja un ratito la peque voy a probar a hacer una… ¡crucemos dedos! Eres la leeeeeeeeeche!!

Qué ganas de probar. Gracias!!

Me encanta, a ver si saco un rato y pruebo, muchisssimmmas graciasssss

tarde, tardísimo, pero me llegó la hora de intentarlo! lo veo muy útil y muy bien expicado! gracias mil!

Q currada de tutorial!!y si quieres partir desde un patrón de sudadera, dejas algún centímetro en la parte de la cremallera o simplemente cortas el delantero entero y luego metes tijera?

Yo siempre dejo margen de costura en la cremallera, igual no haria falta por lo que ocupa la guia , pero es un centimetro q no se aprecia la verdad.

Hola, muchas gracias por la explicación, pero me quedo una duda respecto a la capucha, primero coso la parte exterior y luego la interior? Muchas gracias

Al final dices? Sí y luego te queda por tapar con una cinta el centro de la capucha interior

Muchas gracias por contestar, ahí lo intentaré!

Muchas gracias por el tutorial, Naii. Estoy justo peleándome con las instrucciones del Burda para hacerle una sudadera a mi pareja, pero en la mía la cremallera es metálica y creo que este método no me servirá, no? Romperé la aguja… (ya he roto dos sin querer al chocar con los dietes). Uf, las instrucciones son incomprensibles y no sé cómo l9 haré. Tu tutorial me lo apunto para las sudaderas de las niñas 🙂

Hola Helena, a principio deberia servir peeeero debes usar una cremallera exacta, sin cortar, si no rompes la aguja en las puntas 🙁

Deja un comentario

Siguiente Entrada
  Born to Rums Run, modelo 40 de la Ottobre Design…