Como coser elásticos dentro de puños

¿Cómo coses las cinturillas con elásticos? Yo te explico como lo hago y luego te enseño en un vídeo otra manera super rápida de coser.

Medidas del puño:

Corto una tira de tela de ancho el doble de ancho del elástico más margen de costura y de largo algo más pequeño que el hueco del pantalón. La medida del largo depende del puño, yo estiro lo suficiente para que la tela no sufra. Coso los extremos dejando un hueco. Es el hueco por donde pondré el elástico.

Como coso en el pantalón:

1- Pongo la tira doblada en el exterior del pantalón con el hueco abierto por el lado de fuera (el hueco no toca la tela del pantalón) . Así el hueco queda para dentro del pantalón, y muchas veces lo dejo sin cerrar , oops jajaja.

2- Coso toda la vuelta estirando el puño para que cuadre los cuadrantes de la cintura.

3- Pongo el elástico dentro del puño y coso los extremos del elástico.

4- Cierro el hueco (mentira) y luego hago una costura vertical para que el elástico no gire cuando se use el pantalón.

Otra manera de coser

Ahora tienes que mirar el vídeo. De esta manera coses el elástico junto con el puño.  La ventaja es que haces en un solo paso. La desventaja es que la costura del elástico queda junta en un lado y si quieres cambiar el elástico tienes que descoser el puño también.

No sé vosotras como empezasteis el año, yo estoy en…