CC Leggings – Día I : patrón

2 Jun 2013

¡A por los leggings , chic@s!

Hoy os daré algunas instrucciones generales. Hoy nada de costura, pero si queréis avanzar, adelante, sé que más de una ya lo tiene hecho !!!! Tampoco hay que correr tanto , jejeje.

PATRÓN : Patrón Leggings Naii en la shop

ELASTICIDAD DE LA TELA
Podéis usar para los leggings telas de punto con  elasticidad a lo ancho, para saber cuanto es elástica, solo tenéis que estirar un trozo de tela de 10cm y ver hasta cuanto se estira.
Poca elasticidad (20%) cuando estira de 10cm a 12cm. Média de 12cm a 15cm. (Puede variar un poco los centímetros si buscáis información en la red)

Muy elástica (50% o más) las que se estiran más de 15cm.

IMPRESIÓN
1- Imprimir el patrón en A4 o carta, o A0.
2- El patrón NO lleva margen de costura, lo tenéis que añadir en todo el contorno.
3- El patróntiene margen para dobladillos de cintura y bajo.
4- Si tu tela es muy elástica recomiendo disminuir el patrón 2 a 3cm en el centro de la pernera en la dirección de hilo como en la foto de abajo, solo hace falta hacer un doblez de 1 a 1.5cm (que abierto dará 2 a 3cm) para calcar en la tela.
CALCAR PIEZAS
1- Si vas a cortar la pieza con la tela doblada no hay problema, pero si vas a cortar la pieza con la tela estirada, no olvidarse de invertir la hoja para que salga la pernera espejada.

2- Vamos utilizar tela de punto/jersey con elasticidad, esta debe ser perpendicular a la dirección de hilo. También se puede utilizar una tela con elasticidad en los dos sentidos. Mantener el orillo de la tela en la misma dirección que la dirección de hilo del patrón.

3- Transferir muescas del patrón a la tela, marcar las lineas de dobladillo también.

4- Cortar tela para coser mañana.

COSTURA
1- Coser con agujas adecuadas a la tela, agujas stretch, ball point, twin needle. Se puede coser en la máquina normal pero elegir puntada zigzag o elástica. Trucos para coser en tela de camiseta aquí.

(aguja doble, stretch, jersey)                                         (prensatelas de doble arrastre)

¡Hoy solo papeleo, mañana costura full time! Leggings de tirón. Hasta mañana!
Cosemos juntas Leggings Naii:

31 Comentarios

  1. PinoMara

    Yo he querido apuntarme, pero no sé cómo he de hacerlo… de dónde se descarga el patrón?

    Responder
    • admin

      lo he visto dejame tu email

      Responder
    • Estel

      Hola Naii!! Yo también me apunté en esa entrada, me lo puedes enviar, plis??
      Muchas gracias por adelantado!!
      aunque ya lo tienes, te dejo mi email: estelsoteras@gmail.com
      muxus!

      Responder
  2. Lupe

    En marcha! Ayer ya uní y calqué el patrón porque hoy tengo un día complicado. A ver si esta noche puedo cortar la tela y preparar unos apliques que le quiero añadir al pantalón. Muchas gracias, Naii.

    Responder
  3. Gloria Perez

    Vaya por Dios! Me fui de vacaciones y se me pasó el día de apuntarme al CC para descargar el patrón, pero da igual, después del regalazo que nos hiciste con el Top creo que te mereces que lo compre.
    Me voy corriendo a la tienda y a ver si me da tiempo a imprimir los patrones. Besos

    Responder
  4. Cristina SANCHEZ CAJARAVILLE

    Yo en teoría me apunte, ahora quisiera saber en donde, tengo que mirar en el blog de rojoababol, haber si me apunte en su entrada de la prueba del patron… en fin yo soy asi. He bajado el patron brasileiro, y voy a intentar hacerlo por el, muchisisimas gracias por este nuevo cos conmigo. Bicos Cris

    Responder
  5. Mónica

    no encuentro el patron, donde me lo descargo???
    yo si me apunté el dia 29!!!

    Responder
    • Mónica

      gracias eres un encanto, mañana los imprimo en la papeleria, que no puedo configurar la impresora.

      Responder
  6. Anónimo

    Gracias linda, menuda alegria me he llevado esta mañana, si lo llego a saber madrugo!
    Cambio de planes, hoy no hay playa, estoy haciendo mis cutreaplicaciones en los leggins.
    Me surgen un millon de dudas… pero primero las urgentes ¿uso puntada zigzag, pero de que ancho y largo? Mi máquina es una alfa 1108 que tiene unas puntadas raras que no sé para que sirven pero pienso que tal vez podrían ser mejores para esto, asi que te envio foto a ver si tu puedes discernir que hacer con ellas.
    El resto de dudas poco a poco, para no agobiar!
    Un montón de besos
    AnaG

    Responder
    • admin

      hola ana, yo el largo pongo 2 y ancho pongo 5, es que eso en mi alfa next, en la tuya no lo sé, pero un zigzag normal, no tan estrecho, prueba en un retal, y estira la tela a ver como va.

      Responder
  7. Anónimo

    Hola Naii, yo me apunte el 31 (comentario de las 12:26) y ademas me descargué el patron pero no se q le pasa últimamente a mi ordenador con los pdf q no me los guarda. Me los puedes enviar por email?

    Eva Ivicraftymoon
    evatxatina@hotmail.com

    Muchas gracias Naii

    Responder
  8. Lupe

    Chicas, igual digo una obviedad pero como a mi me ha pasado y me ha dado mucha rabia, lo aviso. Las que cosáis la talla 92 (1-2 años), tened en cuenta que el tiro es "normal", por lo que, si el niño o niña aún lleva pañal, va a quedar corto. A mi me ha pasado y sólo me he dado cuenta cuando ya lo tenía terminado. Sin probárselo ya he visto que no le iría ni de broma. Por suerte, lo he hecho en una tela baratita porque quería probar algunas cosas que no he hecho nunca (aguja doble, apliques, cinturilla según tutorial de La Pantigana, etc) Ahora ya he modificado el patrón comparándolo con un legging de la nena y ya he cortado la tela bonita según el nuevo patrón. Espero que mi error sirva a alguien. Un abrazo y feliz costura.

    Responder
    • admin

      hola lupe, si que es importante, voy a ver si hago la talla con pañal y te envio.

      Responder
    • admin

      ya lo puedes descargar las tallas 92 y 98 para pañales

      Responder
    • Lupe

      Pero bueno, a usted qué le dan para desayunar para tener tanta energía???? Infinitas gracias por currarte el patrón con pañal. Un abrazo.

      Responder
  9. 5 pometes

    Pues esta vez no me enterado de nada. Pero los voy ha hacer igual, ya que tampoco me servian las tallas, asi que he buscado un patrón que me sirva por internet.

    Responder
  10. Ganxetades

    Imprimido, copiado y calcado, lista para mañana!!! Gracias guapa, el patrón es tan professional como siempre, felicidades!!

    Responder
  11. Anónimo

    Hola linda,
    No sé si ha sido el móvil o que, pero te he escrito y no aparezco, así que por si acaso, te vuelvo a agradecer infinitamente el patrón, ya lo tengo copiado, cortado y con su cutreaplicación del tuto de La Pantigana.
    También aprovechaba, como no, para expresar un par de dudas sobre algo taaan tonto que casi me da vergüenza. ¿Que ancho y largo de puntada uso?
    A última hora intentaré enviarte una foto de mi máquina a ver si tu sabes para que sirven las diferentes puntadas que hay y si alguna me puede ser útil.
    Un montón de besos, y muchas gracias de nuevo, me has dado la alegría del dia al levantarme.
    AnaG

    Responder
    • admin

      creo que te conteste no se donde, prueba un ancho y largo de puntada a ver si te gusta como queda en la tela, estirala un poco y mira si no se rompe. yo uso ancho 5 y largo 2 del zigzag de alfa next

      Responder
    • admin

      con el tiro no hagas nada, baja el pdf de las 92/98 para pañales arriba en el enlace

      Responder
  12. PinoMara

    Oh… al final no he sabido cómo apuntarme y me he quedado fuera… No hay forma de apuntarme ahora, aunque sea tarde? o ya tendrá que ser para el próximo? Por si acaso te dejo mi mail: digitata@hotmail.com

    Responder
  13. Claudia

    Mil gracias Naii! Me viene muy bien el patrón pañalero, como te comente antes quiero hacer unos para regalar y la peque tiene un año! Besotes!

    Responder
  14. yoni

    perfecto ahora necesito los moldes para imprimir