CC Leggings – Día I : patrón

¡A por los leggings , chic@s!

Hoy os daré algunas instrucciones generales. Hoy nada de costura, pero si queréis avanzar, adelante, sé que más de una ya lo tiene hecho !!!! Tampoco hay que correr tanto , jejeje.

PATRÓN : En ESTA publicación podríais haber descargado el arquivo dias 30 y 31 gratuitamente. Patrón Leggings Naii en la shop

ELASTICIDAD DE LA TELA
Podéis usar para los leggings telas de punto con  elasticidad a lo ancho, para saber cuanto es elástica, solo tenéis que estirar un trozo de tela de 10cm y ver hasta cuanto se estira.
Poca elasticidad (20%) cuando estira de 10cm a 12cm. Média de 12cm a 15cm. (Puede variar un poco los centímetros si buscáis información en la red)

Muy elástica (50% o más) las que se estiran más de 15cm.

 

IMPRESIÓN
1- Imprimir el patrón en A4 , escalado NINGUNO. Cortar el margen de la hoja y pegarlas identificando las letras y números correctamente.
2- El patrón NO lleva margen de costura, lo tenéis que añadir en todo el contorno.
3- El patróntiene margen para dobladillos de cintura y bajo.
4- Si tu tela es muy elástica recomiendo disminuir el patrón 2 a 3cm en el centro de la pernera en la dirección de hilo como en la foto de abajo, solo hace falta hacer un doblez de 1 a 1.5cm (que abierto dará 2 a 3cm) para calcar en la tela.
CALCAR PIEZAS
1- Si vas a cortar la pieza con la tela doblada no hay problema, pero si vas a cortar la pieza con la tela estirada, no olvidarse de invertir la hoja para que salga la pernera espejada.

2- Vamos utilizar tela de punto/jersey con elasticidad, esta debe ser perpendicular a la dirección de hilo. También se puede utilizar una tela con elasticidad en los dos sentidos. Mantener el orillo de la tela en la misma dirección que la dirección de hilo del patrón.

3- Transferir muescas del patrón a la tela, marcar las lineas de dobladillo también.

4- Cortar tela para coser mañana.

 

 

 

 

 

 













COSTURA
1- Coser con agujas adecuadas a la tela, agujas stretch, ball point, twin needle. Se puede coser en la máquina normal pero elegir puntada zigzag o elástica. Trucos para coser en tela de camiseta aquí.

(aguja doble, stretch, jersey)                                         (prensatelas de doble arrastre)

¡Hoy solo papeleo, mañana costura full time! Leggings de tirón. Hasta mañana!
Cosemos juntas Leggings Naii:

Te puede interesar

Comentarios (31)

Yo he querido apuntarme, pero no sé cómo he de hacerlo… de dónde se descarga el patrón?

El patrón ya lo habias puesto, es que no lo encuentro?

Tengo un problema con el patrón, no se me guardó bien el pdf y no lo puedo imprimir ¿Como lo puedo conseguir de nuevo? mi mail es tallerlallana@gmail.com

mil gracias Naii

chicas, en esta publicación ya había escrito donde se bajaba el patrón http://diariodenaii.blogspot.com.es/2013/05/cc-leggings-infantil-naii.html. A las que se han apuntado en aquella publicación os lo envío por email para que podáis coser, a las que no se han apuntado hay dos enlaces.

lamento ocasionarte más trabajo, pero me apunté en aquella publicación y no lo he recivido, mi mail tallerlallana@gmail.com
gracias de nuevo
Bego

Yo me apunté en esa publicación y no lo he recibido, podrías mandarmelo por favor.

lo he visto dejame tu email

Hola Naii!! Yo también me apunté en esa entrada, me lo puedes enviar, plis??
Muchas gracias por adelantado!!
aunque ya lo tienes, te dejo mi email: estelsoteras@gmail.com
muxus!

En marcha! Ayer ya uní y calqué el patrón porque hoy tengo un día complicado. A ver si esta noche puedo cortar la tela y preparar unos apliques que le quiero añadir al pantalón. Muchas gracias, Naii.

Vaya por Dios! Me fui de vacaciones y se me pasó el día de apuntarme al CC para descargar el patrón, pero da igual, después del regalazo que nos hiciste con el Top creo que te mereces que lo compre.
Me voy corriendo a la tienda y a ver si me da tiempo a imprimir los patrones. Besos

Yo en teoría me apunte, ahora quisiera saber en donde, tengo que mirar en el blog de rojoababol, haber si me apunte en su entrada de la prueba del patron… en fin yo soy asi. He bajado el patron brasileiro, y voy a intentar hacerlo por el, muchisisimas gracias por este nuevo cos conmigo. Bicos Cris

no encuentro el patron, donde me lo descargo???
yo si me apunté el dia 29!!!

gracias eres un encanto, mañana los imprimo en la papeleria, que no puedo configurar la impresora.

Gracias linda, menuda alegria me he llevado esta mañana, si lo llego a saber madrugo!
Cambio de planes, hoy no hay playa, estoy haciendo mis cutreaplicaciones en los leggins.
Me surgen un millon de dudas… pero primero las urgentes ¿uso puntada zigzag, pero de que ancho y largo? Mi máquina es una alfa 1108 que tiene unas puntadas raras que no sé para que sirven pero pienso que tal vez podrían ser mejores para esto, asi que te envio foto a ver si tu puedes discernir que hacer con ellas.
El resto de dudas poco a poco, para no agobiar!
Un montón de besos
AnaG

hola ana, yo el largo pongo 2 y ancho pongo 5, es que eso en mi alfa next, en la tuya no lo sé, pero un zigzag normal, no tan estrecho, prueba en un retal, y estira la tela a ver como va.

Hola Naii, yo me apunte el 31 (comentario de las 12:26) y ademas me descargué el patron pero no se q le pasa últimamente a mi ordenador con los pdf q no me los guarda. Me los puedes enviar por email?

Eva Ivicraftymoon
evatxatina@hotmail.com

Muchas gracias Naii

Chicas, igual digo una obviedad pero como a mi me ha pasado y me ha dado mucha rabia, lo aviso. Las que cosáis la talla 92 (1-2 años), tened en cuenta que el tiro es "normal", por lo que, si el niño o niña aún lleva pañal, va a quedar corto. A mi me ha pasado y sólo me he dado cuenta cuando ya lo tenía terminado. Sin probárselo ya he visto que no le iría ni de broma. Por suerte, lo he hecho en una tela baratita porque quería probar algunas cosas que no he hecho nunca (aguja doble, apliques, cinturilla según tutorial de La Pantigana, etc) Ahora ya he modificado el patrón comparándolo con un legging de la nena y ya he cortado la tela bonita según el nuevo patrón. Espero que mi error sirva a alguien. Un abrazo y feliz costura.

hola lupe, si que es importante, voy a ver si hago la talla con pañal y te envio.

ya lo puedes descargar las tallas 92 y 98 para pañales

Pero bueno, a usted qué le dan para desayunar para tener tanta energía???? Infinitas gracias por currarte el patrón con pañal. Un abrazo.

Pues esta vez no me enterado de nada. Pero los voy ha hacer igual, ya que tampoco me servian las tallas, asi que he buscado un patrón que me sirva por internet.

Imprimido, copiado y calcado, lista para mañana!!! Gracias guapa, el patrón es tan professional como siempre, felicidades!!

Hola linda,
No sé si ha sido el móvil o que, pero te he escrito y no aparezco, así que por si acaso, te vuelvo a agradecer infinitamente el patrón, ya lo tengo copiado, cortado y con su cutreaplicación del tuto de La Pantigana.
También aprovechaba, como no, para expresar un par de dudas sobre algo taaan tonto que casi me da vergüenza. ¿Que ancho y largo de puntada uso?
A última hora intentaré enviarte una foto de mi máquina a ver si tu sabes para que sirven las diferentes puntadas que hay y si alguna me puede ser útil.
Un montón de besos, y muchas gracias de nuevo, me has dado la alegría del dia al levantarme.
AnaG

creo que te conteste no se donde, prueba un ancho y largo de puntada a ver si te gusta como queda en la tela, estirala un poco y mira si no se rompe. yo uso ancho 5 y largo 2 del zigzag de alfa next

Naii mi peque tambien lleva pañales… Como tengo que hacer lo del tiro?
filsanddraps@gmail.com

con el tiro no hagas nada, baja el pdf de las 92/98 para pañales arriba en el enlace

Oh… al final no he sabido cómo apuntarme y me he quedado fuera… No hay forma de apuntarme ahora, aunque sea tarde? o ya tendrá que ser para el próximo? Por si acaso te dejo mi mail: digitata@hotmail.com

Mil gracias Naii! Me viene muy bien el patrón pañalero, como te comente antes quiero hacer unos para regalar y la peque tiene un año! Besotes!

perfecto ahora necesito los moldes para imprimir

Deja un comentario

Siguiente Entrada
  ¡Hoy cosemos nuestro legging! 1- Enfrentamos los derechos de…