Carpeta de costurera

26 Mar 2016

Muchas veces he escrito por aquí que no soy nada de escribir.
Me peleo mucho con la gramática y el traductor, mezclo las normas de una y otra lengua. Con mi hijo en primaria y en plena fase del descubrimiento me vuelve loca preguntando cada cinco minutos como se escribe eso, lo que es aquello o como funciona. Recurro al sr. google porque no sé, nunca me importó o ya me he olvidado.

Reconozco que con los años y la maternidad el tiempo que me sobra de las tareas diarias dedico a coser cuando podría instruirme más, a lo mejor voy aprendiendo con él.

Serán los cuarenta? Cuando muchas cosas parecen irrelevantes y lo importante es dedicar tiempo a lo que realmente satisfaz aunque sea una frivolidad para muchos?
Al principio como todo era novedad me quedaba por las noches cortando tela, cosiendo o mirando tutoriales. He bajado la frecuencia de coser pero aumenté la velocidad y la cantidad de proyectos a la vez, jajaja.  He saciado mi hambre de costura, como si ya hubiera probado de todo  y ahora puedo elegir el qué hacer con más detenimiento.
Estaba yo un día de estos pensando en qué hacer , mejor dicho procrastinando cosas que debería hacer, momento ideal para descansar, pasear, leer… eins? Porque me voy a engañar si lo que quiero es coser? Y me vino la idea.

 

 

 

Nada de vinilo textil, nada de estampar con sellos. Puzzle de tela pegados con entretela y bordados a máquina. Se lo merece, verdad?

Sin patrón. Restos de tela y vaqueros. Precioso hilo de bordar fluor Gunold de Seoane Textil.

24 Comentarios

  1. Itziar Te

    Le va a encantar!!, es chulísimo!!!, vaya regalazo!

    Responder
  2. MiMaraMundo

    Ya te lo he dicho… Es una preciosidad!!! Yo cada vez me veo con menos ganas de costura rápida…pero será el ciclo. Todo volverá…o no? Ya veremos jajaja

    Responder
    • admin

      Debe ser el llamado slow sewing :-)))

      Responder
  3. Manitas, manotas, manazas

    Precioso!! Menuda chulada. Debe ser cosa de la madurez, y la perspectiva q da la edad y la experiencia. Dando importancia a las cosas q realmente lo merecen, porque solo se vive una vez,y hay q vivir de la manera q más feliz te haga.

    Responder
    • admin

      Serviría para cualquier edad , no? Vivir solo una vez e intensamente 🙂

      Responder
  4. Yolanda pandielleando

    Es una pasada! No creo que me lo merezca, pero ahora que lo tengo ya no me lo quita nadie, jejejej!

    Responder
    • admin

      Planteé quedarme con él pero con el mega-pdll por detras no combinaria 😛

      Responder
  5. Marta Piedra Patrón Tijera

    Que pasada!!!El regalo seguro que le encantó!!Hasta seguro se le llenaron los ojos de lágrimas!!jaja, es una maravilla, cuanto trabajo hay detrás, esas letras me dejan boquiabierta!!

    Responder
  6. Anna

    Ser feliz es hacer aquello que te gusta!! No a todos no apetece lo mismo al mismo tiempo. Yo estoy de vacaciones costureras todos estos días, me he propuesto descansar de proyectos y saraos y dejar que mi mente aprete el freno… Lo conseguiré??

    Responder
    • admin

      Ui eso si es difícil!

      Responder
  7. Enaitz

    Ooooooooohhhh!!!!!chulisisisimoooo!!

    Responder
  8. Anónimo

    Qúe cosa es esto del idioma! Cómo te entiendo con lo que dices. Sí te contara mi experiencia!De locura!!! Definitivo! es mejor estar en nuestro mundo, disfrutando de las cosas que nos gustan y nos hacen feliz.
    En cuanto a la sed de coser, yo he notado que antes me volvía loca por querer poseer todo los libros, todas las telas, todos los patrones y todas las herramientas de costura, pero ahora que ya sé coser y tengo más claro a donde quiero llegar, me siento más libre del consumismo frenético.
    Me encanta ese appliqué que has hecho, tu amiga estará muy contenta de recibir ese regalito 😀

    Responder
    • admin

      Aún queda mucha cosa por aprender pero no tengo tantas ansias 😀 , tampoco hace falta saber todo verdad?

      Responder
  9. Amaika

    uau!! PRECIOSO! qué cosas tienes Naii, a mi siempre me ha parecido que escribes/hablas bien! bastante mejor que yo! de hecho nunca había escuchado la palabra "procrastinar" hasta que la leí aquí! jajaja.
    Qué ganas tengo de que llegue mi momento de "coserperfectoyrapidocomotu"!! jajaja!! pero creo que no va a llegar por como soy

    Responder
    • admin

      Jaja las abilidades las desarrollamos con el tiempo y la dedicación, seguro que un día alguien te dirá lo mismo 😉

      Responder
  10. La Modistilla Valiente

    Llevo bastante tiempo leyéndote, Mary, y me he dado cuenta que tus entradas ahora son más extensas de lo que eran, y es algo que me alegra muuuuucho, porque me encanta leerte. Escribes muy bien y a veces usas "palabros" que soy yo la que se voy al Sr. Google a instruirme, jijiji:P. Me gustaría verte coser, por un agujerito, porque lo que tú tienes es un súper podeeeeer. Esa carpeta es una pasada, digna de Yolanda. No me extraña que esté tan contenta con ella. Un besote.

    Responder
    • admin

      Me estoy esforzando Dacil :-P! A ver que rumo doy a este blog que no me da tanta gracia ultimamente :-/

      Responder
  11. Hilosymas Mercería Creativa

    Hacer lo que quieras, como quieras y al ritmo que quieras, esa es la cuestión. Me encantas tal y como eres, no cambies ni una coma, salvo si los cambios vienen de ti, tu evolución es maravillosa 🙂

    Responder
    • admin

      🙂 que me pongo colorada ! Gracias Vane!

      Responder
  12. Lo hizo Mamá

    Estos son los pequeños grandes detalles que te hacen única. Eres generosa, talentosa, buena gente… Pandiella se merecía un homenaje así y nadie mejor que tu para hacerlo. Un abrazo infinito querida Naii

    Responder
  13. Neli da

    hermosísima Naii, me encantó…pero quisiera saber como has cosido/bordado tan bien y bonito en letra cursiva…????!! Quedó espectacular.

    Responder
    • admin

      Gracias Neli. Mas o menos 80% de los contornos fueron bordados con puntada zigzag , escribi las letras en cursiva con tiza y movi la tela despacio para que las puntadas cubriesen bien el camino. 😉

      Responder
  14. Padawan Costuril

    ¡Qué pasada de regalo! Como todo, hay momentos para la locura y momentos para la calma, lo importante, disfrutar cada uno de esos momentos 😉

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS