Calzoncillo slip adulto e infantil

5 Oct 2022

Llegan los patrones de calzoncillo slip adulto e infantil. Este mes me he dedicado a renovar la ropa interior de mis niños y quiero animarte también a hacerlos.

calzoncillo slip adulto e infantil

Como es el patrón del slip

El calzoncillo slip es un patrón clásico de ropa interior masculina. Tiene una pieza delantera especial forrada para acomodarse al cuerpo, lleva elástico en la cinturilla y en las perneras.

El largo del slip llega a la doblez de la pierna y la cinturilla en la parte alta de la cadera . El patrón de calzoncillo slip infantil es exactamente igual al de adulto, así que puedes coser calzoncillos a juego para los mayores y pequeños de la casa.

El nivel de costura es principiante, no ocupará mucho tiempo de costura y la dificultad es baja. Si nunca has cosido punto, echa un vistazo en mis cursos de costura para tela de punto. Puedes coser todo el calzoncillo en la máquina de coser doméstica.

La versión 1 tiene tiene la pieza lateral ancha ideal para combinar telas . La versión 2 tiene la pieza delantera ancha ideal para usarlos como bañador.

calzoncillo slip adulto e infantil

El patrón del calzoncillo slip de adulto incluye 10 tallas que van desde el contorno de cadera 88 a 124 cm y el infantil incluye 14 tallas desde la altura 92 a 170 cm.

Está diseñado para que uses telas de jersey con elastano como jerseys, sudaderas, licras, coolmax, etc.

La cinturilla lleva un dobladillo para poner el elástico pero puedes eliminar el dobladillo y coser un elástico a la vista.

calzoncillo slip adulto e infantil

Qué incluye en el patrón

Los patrones de los calzoncillos slip adulto e infantil son dos archivos separados, digitales, en formato pdf. Ambos tienen dos archivos de impresión: uno para copistería en formato A1 y otro para impresión en casa en A4 o carta. Ahora los nuevos patrones de costura incluirán un archivo para proyector, podrás cortar directamente la tela saltando la impresión.

Recibes también en cada uno de ellos el tutorial en pdf con toda la explicación de cómo usar el patrón: con el paso a paso detallado e ilustrado, la cantidad de tela a comprar para cada talla versión, cómo hacer ajustes básicos, recomendaciones de costura y cómo montar las hojas de impresión.

Por último, tanto las tallas como el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura, de esta manera es más fácil localizar el patrón. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf. Puedes ver los detalles de cómo imprimir solo la talla que vas a coser en esta entrada con vídeo tutorial.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.