Cuando la Editorial GG me envió los lanzamientos de este mes no tuve duda en pedirles este libro de caligrafía. Es un libro pequeñito de 208 páginas repartidas en tres apartados, cada uno con 15 ejercicios (caligrafía, lettering y extras). Lo que me gusta es que cabe en cualquier bolso y no ocupa espacio , puedo llevarlo para practicar cuando espero mis hijos en una actividad del cole.
Cada estilo viene con una parte explicativa, la secuencia de la letra y una o dos hojas en blanco para practicar. A mi me da mucha pena escribir en el libro así que utilizaré un bloc a parte!
El primer apartado comprende la Caligrafía, enseña a crear letras con un solo trazo ejerciendo distintos grados de presión con el marcador.
En el apartado Lettering es donde aprendemos a dibujar las letras y no solo escribirlas. Wooo, que esta parte es guai? Otra vez hay 15 ejercicios para practicar en lecciones muy rápidas con distintos tipos de marcadores.
Lo que más me gusta es lo sencillo y atractivo que presenta los ejercicios, dan ganas de probar cada uno de ellos.
Tengo que decir solo una negativa, preferiría que no fuera encuadernado así. Si tuviera una espiral sería mucho más fácil de manejar el libro sin apoyarlo en una mesa. Total como no voy a escribir en ello no es de todo tan negativo!
Solo falta el último apartado por contar, los extras. Comprende una serie de efectos y florituras para añadir a las letras. Otros quince ejercicios para practicar! El libro al final de todo deja también los útiles básicos para hacer los ejercicios.
De los tres libros que he recibido este seguro es el que más me ha gustado y el que voy a llevar a mis salidas al parque. No todo es costura !!!
Si quieres más información , visita ESTA página y ESTA para ver las otras novedades de la editorial GG.
0 comentarios