Bragas y …

Desde pequeña mi abuela nos regalaba bragas nuevas para pasar la noche vieja, decía que según el color que llevábamos eso es lo que recibiríamos en el año nuevo.

Una braga blanca atraería mucha paz, braga roja mucho amor, braga verde esperanza, amarillo dinero/ sucesso, y no sé otros colores.
A parte de la braga nueva también es tradición llevar una ropa blanca, hombres y mujeres se visten de blanco la noche vieja y si están en la playa, saltan siete olas, se come lentejas para tener fartura, en fin muchas supersticiones.
Año pasado fuimos a pasar las navidades en Tenerife y cuando hice la maleta de mi hija vi que sus bragas estaban de pena! He cortados varias de golpe con restos de telas bien coloridas, nada que ver con lo de la tradición, pero le alegraron los días cada vez que elegía una.
Del patrón original he bajado la cintura un par de centímetros y cosí foe por todos los bordes.

 Y vosotras sois supersticiosas? Comisteis todas las uvas?

 

Patrón Annica modelo 33 de la Ottobre kids 06/2013. Fans Ottobre. Restos de telas. Foe de Hilos y más.
Patron de bragas y tutoriales en el menu superior.

Te puede interesar

Comentarios (34)

Todas las uvas! Pero se me olvidó algo rojo y no tenía un anillo de oro para echar en la copa de cava!!!

Lo del anillo no me lo sabía! Para qué es?

Mi hijo me robó las uvas!

Nunca fui capaz de comérmelas!

Yo este año pasé de tradiciones, sólo las uvas jajaja

Las necesito!!!! Q bonitas!!! Q ver si me animo

Cuando estábamos a dos carrillos mi marido y yo, con la boca llena de uvas, mi hija se puso a llorar agobiada por las pepitas…,no sabíamos si reír o llorar,en fin, comienzo tragicómico…

La supersticion que más recuerdo es la de salir a dar una vuelta a la cuadro con una maleta. Segun esto atrae un año lleno de viaje. Nunca lo he hecho pero hay mucha gente que si lo hacían junto con la de la ropa interior de color. Era gracioso verlos. Yo era supersticiosa pero en holanda lo he perdido al igual que la religión. Pero la tradicion holandesa que me gustaría hacer es la del chapuzon en el mar. Sólo por diversion. Por cierto, feliz 2016 😊

Lo de la maleta nunca había escuchado! Pues sí que debe ser gracioso! Yo pasaria del chapuzón, uiuuu frio de pensar!!!

Qué bonitas!!, me apuntaría a eso de saltar las olas, suena genial. Feliz 2016!

Supersticiones las justas pero me gusta seguir estas tradiciones 🙂 y por cierto, la mona tb tiene nuevo kit de bragas coloridas por ahí jajaja

Podrias decirme como consigo patron talla 6 y 8? Gracias!

El Badespass bikini de kibadoo es gratuito y viene en varias tallas

Que bonitas asi todas juntas! Si que me puse ropa interior roja aunque no era nueva…no se muy bien cómo tiene que ser! Nonlonhice x superstición, me acordé y pense…este año me las pongo! Y no me comí ni una uva!! Peeero bailé toooooooda la noche! Feliz año para tiny los tuyos. Un abrazo enorme!!!!

En mi hogar solo rezamos y damos gracias x las benciones recibidas y por estar juntos un año más. Muy bonitas pantaletas y muy coloridas.Feliz año.

Eso ya es más que suficiente!

Que recuerdos me trae pensar em las tradiciomes de año nuevo! Mi tia sie pre sale con las bragas arriba de su ropa, de niña moría de pena al verla.

Con tanto color tendrá de todo a espuertas
Feliz año nuevo

Pues llevo los últimos años acabé tan llena de la cena q como me metiese tan solo una uva podía explotar, asi que ni uvas ni oro en la copa. La ropa interior pues si, porque me lo recordó una amiga jeje Pero si con mucha alegría gritamos con los peques cada campanada!!!Y luego comentar el vestido de Anne Igartiburu jaja Y luego a ver los fuegos artificiales!
Bueno, que muy bonitas las bragas de la peque!

Jajaja me parto con lo de explotar, aqui se come demasiado!!!! Me he perdido de ver el vestido aghhh :-))))

¡ Gracias Naii y un bello pensamiento para tu grande madre!
¡ Compré este elástico(goma) y no sabía por qué hacer! ¡ Ahora, sé! ¡ GRACIAS y sobre todo feliz Año Nuevo!
AArrrghhhh traducteur google !!!!

Feliz 2016 para ti y los tuyos Dufil!!! :-)))))

Ayyyy necesito un kit de bragas así de colorido pero para mí! jaja… A mi no me gustan las uvas, así que en lugar de comérmelas le voy dando a mi chico las suyas. Así toco uvas igualmente jajaja. Por lo demás… creo que llevé calcetines rojos jaja… pero fue más casualidad que otra cosa 😛

Son monísimas todas. Me habría agobiado un poco con la creencia de tu abuela, ¡qué responsabilidad que mi año dependa de una elección!

These look so amazing! Love all the fun prints and colors! I have been on the hunt for a good underpants pattern for the longest time. I must go have a look at this pattern.

¡qué montón de braguitas divertidas! El cajón debe ser una alegría cada vez que se abre… cuánto color!
Nos han encantado, muchas gracias por enlazar!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Solo te das cuenta de que te faltan maletas para…