Coser monedero en billetera de cuero

23 Mar 2016

La Saga de las billeteras continua con mi vídeo de como coser el monedero en mi billetera de cuero. 

Este monedero no tiene patrón pero encuentras el tutorial con patrón de la Billetera Globos aquí y este otro tutorial con patrón gratuito de billetera aquí.

No es una entrada con tutorial pero puedes mirar en este vídeo cortido como cosí el monedero. Puedes dibujar tu misma unas piezas parecidas y probar en un patrón de billetera. Lo bueno del cuero es que no tienes que rematar el borde, lo malo es que igual la máquina se resiste a coserlo.

COSER MONEDERO EN BILLETERA CUERO

La de vueltas que doy con el tema! No contenta con el tamaño de aquellas billeteras amplié un centímetro dos lados. Volví a hacer el monedero incrustado por fuera que fue la parte más divertida de inventarme la billetera.
En otra cosí el modelo con la cremallera en L del otro día, pero metí un trozo de tela en un lateral porque me parecía muy abierta y eso al final no me convenció mucho.

COSER MONEDERO EN BILLETERA CUERO

En otra prueba cosí la cremallera tipo neceser, pillando mitad del rectángulo. De las cuatro que cosí, esta es la que he adoptado. Tiene espacio suficiente para “abrir” la cartera  sin que se caigan las cosas.
Los pespuntes no me quedaron muy finos por el grosor del cuero y la costura, pero a quién le importan las imperfecciones?!

Me preguntas que hago cosiendo repetidamente la misma cosa? Pues un ejercicio de aprendizaje :-)))).

Me inventé la pieza que amplia el monedero, aprendí a coser el monedero con forro, descubrí que podía dar la vuelta a la billetera por el fondo del monedero, que pespuntear cuero es un acto de valentia, que cortar el margen de costura de telas gruesas puede no favorecer el pespunte, que mejor es tapar los extremos de la cremallera con tela…

Ahora encuentras un patrón de billetera en la tienda con muchas opciones de costura y materiales. Echa un vistazo en el patrón de la Billetera Cartos.

En fin, voy coleccionando billeteras !

COSER MONEDERO EN BILLETERA CUERO

Pito pito gorgorito,  ¿ a dónde vas tu tan bonito ? A la era verdadera Pim, pum, fuera!  

COSER MONEDERO EN BILLETERA CUERO

Sin patrón. Tela de cuero reciclada de estas botas y restos de tela.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

18 Comentarios

  1. Anónimo

    Necesito una pero me da taaaanta pereza!!!pq al final hago como tú, repetir y repetir hasta conseguir lo q quiero. Actualmente con el cajon repleto de 8 versiones de bragas y 6 de camisetas de corte ranglan….igual deberia plantearme cambiar de costura…

    Responder
  2. Amaika

    Ualaaaa jajajjaa!! Maemia te vas a hacer una experta de los monederos! Me encantan y las imperfecciones mas!

    Responder
  3. Mabel Primo

    Qué valiente al coser ese cuero. Yo no me atrevería ni loca… un buen trabajo.
    Besos.

    Responder
  4. Anna

    Nada se aprende mejor que practicando!! Y si lo aprendes haciendo algo útil, pues el doble!! Gracias por el video, muy claro!

    Responder
  5. Merche Kushona

    Eres una crack!de las billeteras y de todo lo que te propones!

    Responder
  6. Lo hizo Mamá

    Las imperfecciones siempre hacen la perfección de ser algo totalmente hecho a mano. Todas son preciosas y tu perserverancia siempre da buenos resultados. Un abrazo Naii

    Responder
  7. Vanähsa

    Qué nivel!!! Te han quedado estupendas!

    Responder
  8. Peus D'ànec

    Modo billeteras ON!! Son geniales!! Mi chico espera una. La tuya es muuy inspiradora

    Responder
  9. Nekane

    Todo eso que dices en el último párrafo es lo que cuenta, haber prendido algo, o mucho, y hace que te dé igual tener ahora cuatro billeteras!!! Bravo por ti!!!!

    Responder
  10. MUNNA

    Gracias de nuevoooo!! Me encantan y lo sabes.. Aunque a mi no me salen 🙁

    Responder
  11. Anónimo

    De esos ejercicios se saca mucho provecho. A veces queremos abarcar todos los modelos habidos y por haber que nos olvidamos de lo importante de enfocarnos para explorar una sola cosa y sus miles de posibilidades. Oye!! me gusta que has reciclado la piel de esas botas, no sabes como me entristece cuando la gente tira piel a la basura así sin más si pensar que lo que tiran fué parte de un animal que murió triste y salvajemente.

    Responder
  12. Vicky - Nina de Drap

    Tengo muchas ganas de hacer cosas asi!! Me inspiras mucho!!! No habrá más secreto que insistir… Pues habrá que ponerse!! Gracias!!

    Responder
  13. Marta - Fushu Fana

    Qué crack. Quiero reencarnarme en ti y hacer esas virguerías, jijiji. Aunque de momento me conformaría para tener tiempo de coser ni que fuera una bolsita para la merienda, que llevo una racha de sequía costuril que da hasta rabia. ¿No querrás regalar alguna billetera de esas que te sobran? *ojos del gato de Shrek* 😛

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.