Cómo hacer bies o sesgo continuo

Hoy una prima de mi marido me pregunto como hacer el bies continuo porque no habia entendido el tutorial en ingles que he puesto en este post. Pues aquí un esquema de como hacer:

1- Coge un rectángulo de tela  y corta la tira de tela del orillo que es mas gruesa si lo tiene.

2-  Dobla un extremo a 45º y corta el triángulo.

3-El triangulo lo pones del otro lado de la tela para coser. Aquí lo pego con cinta pero tú cose como estas acostumbrada. Enfrenta los derechos y cose con el margen que prefieras.

4- Abre la costura con la plancha.

5-  Marca en el lado del revés de la tela el ancho del bies que quieres siguiendo el angulo de 45 grados de la mejor forma posible para que todas las tiras sean iguales. Luego numeras las tiras de arriba empezando por 1 , y las de abajo empezando por 0 (o al contrario, da igual)

6- Aquí es donde coserás los dos laterales numerados para formar un túnel. Une los números iguales con los derechos enfrentados, uno con uno , dos con dos y así sucesivamente. Cose el borde (vuelvo a pegar con cinta pero tú cose eh!).

7- Luego  plancha y abre a costura.

8- Ahora es el momento mágico. Corta las tiras empezando por el cero y sigue cortando sobre las líneas marcadas sin miedo.

9- El sobrante del final si no os da el ancho del bies se elimina.

10- Y aquí ya esta la tira continua.

11- Fíjate que los números deben coincidir.

12- Ahora es solo hacer el doblez con la plancha.

Te puede interesar

Comentarios (9)

mas fino ya lo hice y me quedo super graciassssssssssssssss

Estupendo, guapa! Me lo guardo que seguro que lo necesito dentro de nada.Gracias

Qué bien lo has explicado! Gracias!

Una pregunta tonta… Cuando unes los números 1-1 2-2… Los coses? Para sacar un metro de biés cuanto debe medir la ropa inicialmente? Muchas gracias!!!

si se cose, enfrentando los derechos. Y si quieres solo 1 m de bies , con un lado de 50cm ya te vale, no hace falta que hagas un bies continuo de estos. Dos tiras de 50cm cosidas a la mitad ya lo tienes.

Hola, acobo de descubrir tu blog y me parece estupendo. Este tutorial es magnífico. Yo lo hacía de un modo mucho más complicado. Con tu permiso lo guardo para cuando lo necesite.

Me lo apunto y haber si me animo a hacer mi propio bies.Gracias por compartir

A mi me surge la duda que a lo mejor es un poco tonta porque me estoy iniciando, se puede hacer bies con tela de punto para ribetear cuellos?

Sí hay gente que lo hace pero con tela de punto si lleva elastano yo no cortaría al bies pq ella tendría ya elasticidad.

Deja un comentario

Siguiente Entrada
He recargado la bateria y he vuelto a tocar la…