Patrón Bata escolar 1

29 Jul 2013

Si estabas buscando un patrón de bata escolar, te enseño el modelo 1 ya disponible en la tienda de patrones.

PATRÓN BATA ESCOLAR 1

CONOCE EL PATRÓN DE LA BATA ESCOLAR 1

Este es el modelo clásico, también hay el Modelo 2 que te enseñaré mañana, es más tradicional con la botonera central y los delanteros simétricos.

Puedes coser con o sin cuello redondo. Lleva dos bolsillos de parche y pliegues que le dan más volumen y comodidad a la hora de vestir.

Los canesús ofrecen muchas posibilidades de combinar telas y hacer el baby al gusto del niño.

PATRÓN BATA ESCOLAR 1

En la espalda puedes coser una presilla para colgar el mandilón y bordar su nombre. 

La bocamanga lleva elásticos para ajustar en los puños y el bajo dobladillos.

Cuando los niños empiezan primaria muchas escuelas les enseñan a abrochar y piden batas con botones de colorines. Es una manera muy divertida de aprender a vestirse solos.

DÓNDE ENCONTRAR EL PATRÓN DEL BABY

El patrón de la bata escolar modelo 1 está disponible en Shop naii y en talla infantil y primaria:  infantil de 92 a 122 cm y primaria 128 a 152 cm de altura.

Recibes un archivo comprimido con el patrón y el tutorial escrito en pdf con todas las recomendaciones de tela, cantidades, elección de talla y confección.

Imprimes por capas (elige solo la talla que quieres coser), con o sin margen de costura, en impresora doméstica o copistería (formatos: A4, carta, A0).

Echa un vistazo en el cosemos juntas de las Batas escolares que hicimos online.

PATRÓN BATA ESCOLAR 1
PATRÓN BATA ESCOLAR 1
PATRÓN BATA ESCOLAR 1

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

30 Comentarios

  1. JiB

    Ala k n bonitas te han quedado, va a ser la envidia de la clase!!! Ya tengo ganas de empezar!! Empezaré a recopilar telas que con colorido son mucho más bonitas!!! Que ganas!!!!

    Responder
  2. Oiane Niebla

    Que buena pinta! No veas que disgusto cuando me dijeron que el mayor no lleva este año bata… menos mal que me puedo resarcir con la pequeña… jejejeje!!!

    Responder
  3. Mamen

    Me encanta!!!!!! Ya tengo convencido al peque para ir a buscar tela (es muy rarico así que prefiero que la elija él, si no igual no se la pone…).
    Este modelo me encanta pero esperaremos a ver el Modelo 2 para elegir.

    Un besito!!!

    Responder
  4. Vanessa Manetta

    Genial!! que ganas de empezar..jjj. Asi nos da tiempo de buscar telas diferentes y coloridas!

    Responder
  5. Anónimo

    Ohhhhhh preciosas. Yo ya me apunte. Pero no he recibido nada.
    tusell@hotmail.com
    Yo tengo tres peques. Asi q me veo haciendo la 3/4, 5/6 i 6/7.
    Pq dices q la segunda es mas sencilla? Es mas facil d hacer?
    Gracias por compartir estas cosa con nosotras!!!
    Monica.

    Responder
    • admin

      en el enlace del cc ya esta todo actualizado, echa un vistazo allá. La segunda es mas sencilla por que no tiene pliegues, las mangas van unidas y el canesú va cosido por encima.

      Responder
  6. Lupe

    Que chulo Naii, ya estoy deseando empezar. Ahora a buscar telitas guapas. Qué tipo de tela recomiendas?

    Responder
    • admin

      lupe, mi hijo usó los cuadros vicki en mezcla con poliester (es mas tieso) y tb de algodón (mas suave pero arruga más) mejor que vayas a una tienda para ver cual te gusta más.

      Responder
  7. kukafera

    Mi nena todavía es peque, sinó me aountaba fijo!

    Responder
  8. Beatriz Azuara

    Yo ya me apunté hace tiempo y estoy deseando hacerlo, seguro que van a quedar todas chulísimas. Como dije la tela la tengo comprada es de vichi como el que has hecho pero en rojo que los de su clase de infantil tienen que ir todos con babis rojos, haber si en estos días bordo algún dibujito para hacer también una mochila a juego.

    Responder
  9. Marisunflowers

    No, si al final lo más difícil va a ser elegir entre las distintas opciones… 😉

    Responder
  10. Soy Eme

    Quedan chulísimas con tantos colorines, cuando mis hijos eran peques, yo les hacía todas sus batas del cole y la guardería y les bordaba el nombre en punto de cordoncillo o cadeneteta. Estaré pendiente a ver como quedan las vuestras. Un abrazo!

    Responder
  11. Anónimo

    Qué ganas de empezar ya!!! Aunque tengo una tela creo que voy a buscar más para combinar jejejeje. AnaHdez

    Responder
  12. Kelly Marcela Alvarez Quijano

    Hola me parece muy bonito…. no veo la hora para empezar…. !!!!! Pero primero a buscar las telitas!!! que emocion…..
    mimaquinadecoseryyo.blogspot.com

    Responder
  13. Quilterbell

    QUe chulos!!!! Yo ya tengo la tela comprada, lavada y planchada, estoy esperando el pistoletazo de salida!!!!!.

    Responder
  14. Anónimo

    como me inscribo para participar y hacer estas bellezas

    Responder
  15. Ganxetades

    Me muero de ganas de empezar!!! Pero primero tendré que ir a buscar las telas, jiji

    Responder
  16. Anónimo

    Apúntame por favor, me encanta el modelo 1. Mi email es : salata8@yahoo.es, gracias

    Responder
  17. Rosa

    Hola Naii, dudo si hacer la talla 2-3 ó 3-4 para mi niña de 3 años recién cumplidos, en estatura está bien pero es muy delgadita, hay mucha diferencia en el ancho de una talla a otra? Gracias!!

    Responder
    • admin

      rosa, los modelos son amplios para llevar sobre ropa de invierno, manga larga y jersey, la 98 le debe dar a tu hija, cuando recibas el pdf comprueba con una prenda de tu hija largos de manga y largo de delantero

      Responder
  18. Cristina SANCHEZ CAJARAVILLE

    Me encantan estoy deseando empezar y por casualidades del destido el día 22 de agosto es cuando termino las vacaciones así que estaré relajada para empezar este coseconmigo. Bicos Cris

    Responder
  19. Anónimo

    Hoy mismo me he apuntado y ya compre las telas. Estaré en tu lista de agraciadas?
    elviloba@hotmail.com

    Responder
  20. Laura

    Me apunto! que telas mas bonitas

    Responder
  21. mama porque me comiste

    Ohhh!!! Me apunto que este año el peque entra al cole y aún no sé si nos lo pedirán….

    Responder
  22. Hirosaki

    Oh qué maravilla!! si es que haces las cosas con un mimo…

    Responder
  23. Maria

    Que preciosidad y que bien hecho está. Se nota el mimo y el cariño. Apuntada!

1