Mi pasada por la pelu la última vez fue radical y tuve que coser una bandana para el pelo. Creo que ninguna vez volví contenta con el corte y tardé unos días para acostumbrarme al nuevo visual.
Ahora todas las mañanas él me recuerda mejor no cortar tanto la próxima vez!!! Y paciencia! Que crecerá! 1, 2, 3, 4, respira hondo, 5…

Ve directo a lo que te interesa:
CÓMO COSER BANDANA PARA PELO
Para coser las mías utilicé restos de tela de punto con elastano. Son gustosas de llevar y acomodan bien en el cabello. Prueba coser una y mira si necesitas aumentar o disminuir las medidas.
La bandana es genial para utilizar las tiras de tela que sobran de tus costuras. Adecuada a principiantes en la costura de punto.
DESCARGA PATRÓN
Primero, descarga aquí el patrón de dos bandanas en tela de punto. El pdf incluye 4 hojas en tamaño A4 para imprimir en impresora doméstica. Imprime sin escala, en tamaño real y sin ajuste la primera hoja. Comprueba el rectángulo en centímetros, si está correcto, imprime el resto de hojas. Corta un margen de la hoja y pégala en la hoja correspondiente.

PASO A PASO para coser la BANDANA 1
La bandana 1 es muy sencilla y tiene los bordes sin rematar o rematados con remalladora.

1- Corta una pieza con la tela doblada. Cose las puntas enfrentando el derecho de la tela.
2- Remalla los bordes en la remalladora o déjalos sin rematar ya que la tela de punto no deshilacha.

PASO A PASO DE COSTURA BANDANA 2
La bandana 2 tiene dobladillo en los bordes y lleva elástico.

1- Corta una pieza del rectángulo y dos de los trapezios. Necesitarás 12 cm de un elástico de 10 mm. Dobla 1.5 cm el borde de la tela y cose con puntada zigzag.

2- Haz unos pliegues en la tela para que quepa dentro del trapezio. Puedes hacer un fruncido o ir doblando hasta que quede bien pequeño. Envuelve la pieza del trapezio dejando el derecho hacia fuera y cose como en la ilustración
3- Dale la vuelta a la pieza y dobla el lado sin coser hacia dentro. Pon el elástico y cose. Repite para el otro lado.




¿Tus despertares también son revueltos? Pues ya sabes, cose una bandana para el pelo, el glamour solo existe en las películas!
Sígueme en mi canal de Youtube para no perder los nuevos vídeo tutoriales. Mira también como coser una toalla para el pelo en el blog.

Yo lo tengo ya taaan largo ? que estoy en modo pinza mañanera!
La pinza para los dias peinados solo un trocito para que consiga ver
Genial! A la lista de pendientes, jajaja!
Son perfectas para la piscina!!!
Mil gracias por el patrón!
🙂
Ohhh!!! Cortito! !! Con las bandanas tienes ahora un colorido hermoso en la cabeza, ?como todas tus ideas! !! ? los peluqueros siempre me dicen que mi cabello es bonito y también en un momento dicen :tienes mucho cabello, parece poco pero ya cuando están cortandolo y bo ven fin se asustan ?. Yo por mi parte lo encuentro terrible para todo, se esponja cuando esta seco y cuando es muy largo me pesa y duele la cabeza. Así que descubrí mi largo ideal hasta por los hombros. Como veras no llevo una buena relación con mi cabello , siempre trato se llevarlo recogido para que no se transforme con el paso del dia en un pompon gigante….
Chica pompom :-))))) me parto!!! Jajajaja
Yo estoy dejándolo crecer…aunque no sé muy bien por qué porque me veo mejor con el pelo corto. Y mis mañanas tampoco son glamourosas jajajaja. Me descargo ese patrón, mil gracias!!!¡
Yo dejar largo no dejo más , cuando lo tenía largo solo llevaba coletas. Pero corto tiene esta desventaja , me queda todo para arriba :-O
¡Gracias por el patrón, Mary! Yo, cortarlo a esa altura, ni me lo planteo, porque parecería un caniche, y ni todas las bandanas del mundo mundial conseguirían arreglarlo, jajaja. En cuánto a su apariencia al levantarme, sólo diré: "Yo voy a ser Rey Leóoooon" (canta conmigo XD). Cuando quieras te lo cambio. Muaaaak.
Pero si ya lo tenías casi largo oootra vez!! Menos mal q creceeee así la espera será más divertida. Yo no mea paño con las bandanas
Jajaja muy bueno!!mi pelo casi ni me crece, asi q procuro no cortar…pero yo te veo muy bien!!!gracias una vez más, seguro q harè alguno. Un biquiño
Uff!! Yo lo llevo por el hombro pero con la calor que hace en un, dos, tres… pienso cortarmelo ya! Pero luego mi razón no me deja.
A por una de estas voy ya mismo, gracias!!
Yo hace tiempo voy detrás del cambio radical, aunque me da mucha pereza ir a una pelu :-/ cualquier día engancho las tijeras y tacata…
Pues yo creo que voy a probar a hacer alguna, sobre todo para cuando necesito retirarme el flequillo… que me he aburrido de la horquilla!! Qué complicadas somos con el pelo!!
Este tipo de bandanas se las hago a las peques, la verdad, nunca me había planteado hacerlas para mi, con el pelo corto como que no me veía… Aunque adecentaría bastante mi aspecto de puercoespín al levantarme jajajaja. ¡Tomo nota de tu idea!