Backpack Jota sencillo

Llegamos a la Jota más sencilla de las tres! Creo que en casa daremos mucho uso a esta mochila todo el año. Ya la veo transportando arena del parque a al playa con todos los cubos y palas.

La mochila tiene el mismo tamaño en todas las opciones, aproximadamente  27 x 17 x 38 cm. Aquí te pongo un resumen de las tres opciones:

BACKPACK JOTA SENCILLO

¿Recuerda que te dije al principio que la idea inicial era hacer una mochila sencilla? Lo he logrado pero con mucho rompe cabeza ya que mi pensamiento es curvo como las esquinas de esta mochila, jajaja.

¿Por qué digo que es sencilla? Porque no hay cremallera curva ni bolsillos para coser. Sí que hay bies pero otra vez no creo que eso ralentice la costura. Al no tener bolsillos hay menos piezas y la mochila gana en espacio interior.

Lo más divertido de esta mochila fue idealizar que llevaría dentro del plástico transparente.

¿Cómo “proteger” lo que va dentro?

Había cosido esta mochila transparente para la piscina y al final poco la usamos por que es demasiado transparente. Entonces la solución fue hacer doble capa y separar por tramos las estrellas de goma eva. De esa manera las estrellas quedan sueltas pero repartidas y atraen la mirada de la gente al exterior. 

Nos quedamos todos locos de amor con esta versión. Hasta mi hija se apuntó a ayudarme llenando las capas con las estrellas. Pero esta opción no solo vale para plástico transparente, puedes coserla con cualquier tela recomendada en este patrón.

Y hasta aquí vistes la Jota, ahora toca turno de las Haches!

Materiales:

Plástico de  Retales Lidia , cinta de mochila/ hebilla/cremallera de tienda local.

Mira este post sobre materiales para coser tu mochila.

Decora tu cremallera con algunas ideas aquí.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
De la mochila Jota pasamos a la Hache con más opciones…