Backpack Jota con interior rematado con bies

Hoy es el día del lanzamiento de mis nuevos patrones de mochila: Jota y Hache. Te los voy a enseñar por separado empezando con el Backpack Jota.

La mochila tiene un tamaño aproximado de  27 x 17 x 38 cm. El patrón viene con tres opciones para coser :

JOTA CON BOLSILLOS E INTERIOR REMATADO CON BIES

La mochila Jota de hoy es rematada con bies y tiene el bolsillo frontal cerrado con cremallera.

Se puede coser los bolsillos laterales rectos o con elástico que da más volumen para llevar una botella pequeña. Estos bolsillos son opcionales, tu eliges si los quieres simétricos, uno de cada o hasta puedes no coserlos.

En el bolsillo frontal es bastante amplio y dentro hay un bolsillo plaque sencillo. Nunca es demasiado añadir una repartición más en una mochila, no crees?

La mochila tiene capacidad para llevar libretas grandes y carpetas cómodamente. Y como he dicho anteriormente , el interior va todo rematado con bies. Sé que muchas de vosotras no os gusta coser metros y metros de bies, pero te garantizo que es la mejor opción para rematar la mochila. A mi tampoco me estimula , nunca remato prendas de vestir con bies que dirá una mochila! Pero en el tutorial te dejo una opción muy rápida para coser, esa misma que estas pensando (poner el margen de costura dentro del bies y hacer un pespunte).  Y sin pensar ya tienes la mochila lista.

Y por último no podía faltar las correas ajustables. En la parte trasera y en las correas el relleno da estructura y comodidad a la mochila. Las correas pueden ser cosidas con o sin bies. Para llevar la mochila con la mano se puede coser en la parte superior de ella un asa.

Materiales:

Jota de colorines : tela loneta de Retales Lidia , cinta de mochila/ hebilla/cremallera de tienda local

Jota de pixels: tela impermeable de Takoy Design y cinta de mochila/hebilla/cremallera de The Sewing Cat

Mira este post sobre materiales para coser tu mochila.

Decora tu cremallera con algunas ideas aquí.

Hasta aquí la Jota de hoy! En el siguiente post sigo hablando de las otras opciones.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
¿Seguimos mirando el Backpack Jota? En esta entrada te enseñaré…