Aquí terminamos con las Haches , te enseño la versión más sencilla de ellas.
Vuelvo a repetir sus dimensiones, aproximadamente 27 x 17 x 38 cm, y las variaciones:
- Hache con bolsillo frontal redondeado: el frontal es plano donde sale el bolsillo horizontal. Puedes coser con bies o con forro.
- Hache con bolsillo vertical: el frontal tiene volumen resultante de un pliegue donde se esconde el bolsillo. Se puede coser sin pliegue y con el bolsillo a vista. También se puede coser con bies o con forro.
- Hache sin bolsillo: en esta entrada la verás con más detalle.
HACHE SIN BOLSILLO VERTICAL CON O SIN PLIEGUE

La mochila gana en espacio interior al no tener divisiones. En ella cabrá libros, ropa, juguetes, etc. Hay menos piezas para coser y la terminas más rápido que las demás.
Solo tienes que coser la cremallera superior y aunque parezca no va en curva. En las instrucciones te explico de manera clara como coserla.
La pieza trasera y las correas llevan relleno de goma eva, en la entrada de materiales te dejo una lista de materiales posibles para usar en las mochilas (link abajo).
Los detalles hacen la diferencia y también no hay que tener miedo, te explico todo paso a paso con mucha ilustración.
Materiales:
Tela de lonetas lisas de Retales Lidia , cinta de mochila y hebilla de The sewing cat.
Mira este post sobre materiales para coser tu mochila.
Decora tu cremallera con algunas ideas aquí.
La cosa no acaba aquí, aún tengo una sorpresa para ti!
Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura.
0 comentarios