Backpack Hache con bolsillo redondeado

De la mochila Jota pasamos a la Hache con más opciones de costura aún! Muchas posibilidades de jugar con las telas y con los colores. La intención fue ofrecer un patrón flexible donde pudieras aprender una técnica aún cosiendo la versión más sencilla. Y si eres una costurera experimentada que te divirtieras con la construcción de la mochila y los dos tipos de bolsillos.

La mochila sigue con las mismas dimensiones de la Jota aproximadamente  27 x 17 x 38 cm. El patrón viene con cinco variaciones y puedes elegir coser entre bolsillo vertical u horizontal.

  • Hache con bolsillo frontal redondeado: en esta entrada la verás al detalle.
  • Hache con bolsillo vertical : el frontal tiene volumen resultante de un pliegue donde se esconde el bolsillo. Se puede coser sin pliegue y con el bolsillo a vista. También se puede coser con bies o con forro.
  • Hache sin bolsillo: es la versión sencilla del anterior, sin bolsillo vertical que se puede coser con o sin pliegue y con bies interior.

HACHE CON BOLSILLO REDONDEADO

 

¿Qué tiene de especial en esta mochila? Que te vas a sorprender como está construido el bolsillo redondeado. Quería escapar del típico bolsillo rectangular cosido sobre el frontal como en esta mochila .

El resultado fue un bolsillo incorporado en el volumen de la mochila. Esta versión puedes coser con o sin bies interior. El patrón incluye piezas adicionales para poder forrarlo.

La mochila tiene capacidad para llevar libretas grandes y carpetas. Fue idealizada para llevar el material del cole cómodamente.

La pieza trasera y las correas llevan relleno de goma eva, en la entrada de materiales te dejo una lista de materiales posibles para usar en las mochilas (link abajo) .

El interior fue pensado para que quede bonito bien rematado con bies o con forro.

Igual que en el Backpack Jota, lleva una asa para llevar la mochila con la mano o poder colgarla y correas ajustables.

Materiales:

Tela resinada de  Retales Lidia , cinta de mochila/ hebilla/cremallera de The sewing cat.

Mira este post sobre materiales para coser tu mochila.

Decora tu cremallera con algunas ideas aquí.

Seguimos en el siguiente post con más Haches!


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
¿Seguimos hablando de la Hache ?Vuelvo a repetir sus dimensiones,…