Atrévete a rediseñar tu vestuario

2 Feb 2018

 

Este es el otro libro que acaba de lanzar la Editorial GG, Atrévete a rediseñar tu vestuario de Frau Jona&Son de la nueva colección diy, el primero lo puedes ver aquí. Lo he recibido gratuitamente para escribir esta reseña.
Sabemos que vivimos una época de mucho consumo textil, donde la mano de obra en la costura perdió  el valor , nuestros armarios trasbordan ropa sin usar y aún así seguimos comprando ropa (en nuestro caso telas!). Empezamos a concienciarnos sobre la moda sostenible y ecológica y este libro hace una propuesta ideal para frenar la cadena del consumo, reutilizar lo que ya existe.
No es un libro de patrones, es un libro de ideas para que nosotras creamos algo nuevo.

El libro sugiere empezar por clasificar la ropa de nuestro armario, las separamos por grupos (las que usas, no te gustan, no sirven, etc…) Cada pieza sería repartida en cinco cajas, una de ellas llevaría la ropa que iríamos transformar. Va en la linea de Marie Kondo, al final tendríamos un armario con menos ropa pero en pleno uso.

 

Este ejercicio nos ayuda a mirar la ropa de acuerdo con el uso y nuestros gustos, a pensar en nuestras preferencias de colores, el estilo y el patrón. El libro luego nos da pinceladas de técnicas que podríamos utilizar para transformar las prendas. No profundiza en las técnicas, en los tejidos ni en los materiales para utilizar.
Por fin el último apartado esta repleto de ejemplos de prendas modificadas como prendas teñidas, fruncidas, patchwork, etc.

Nosotras que cosemos ya tenemos esa mirada transformista de la ropa y nos resistimos mucho a despedirnos de una prenda especialmente si la hemos cosido nosotras. Yo reconozco que tengo más ropa de la que uso y de la que necesito. Me parece estupendo clasificar la ropa y ser sincera consigo misma en relación a lo que realmente se debe guardar.
Me ha gustado mucho leer este libro y si quieres verlo con más detalles dejo el link abajo de todo y este vídeo que subí al Youtube.

Más detalles del libro → aquí .
Más libros de la colección GGdiy  → aquí .
Los links afiliados que me ayudan a mantener este blog:

 *Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. La comisión no afecta para nada el precio del producto para ti, es una manera de invertir y mejorar este blog.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios

  1. Nekane

    Pues a mí casi me interesa más la parte en la que te ayudan con la clasificación, orden,… necesito ayuda organizativa implacable ?

    Responder
  2. La Modistilla Valiente

    ¡Ay, ay, ayyyyyyyy! ¿Qué haces, creándome necesidades, una vez más? El libro tiene buenísima pinta, y mi armario necesita que le haga una puesta a punto, urgentemente… Mary, me encantan tus vídeos ;). Un besote, chica YouTube.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.