Abrigo Iris – Nuevo patrón

Siete años atrás he cosido este abrigo para un bebé que se convertiría en el patrón de la Chaqueta Iris. Era una chaqueta asimétrica, reversible con bolsillos y opción de cuello. Ella evolucionó posteriormente al Vestido Iris infantil y este año hice la versión adulto.

Uno de mis propósitos cuando actualicé la web  era ir poco a poco renovando todos los patrones antiguos de mi tienda. En el momento en que diseñé el patrón creí que la reversibilidad era la mejor solución para la construcción de la chaqueta, hoy ya no pienso así. Cómo es bueno ver que hemos crecido con el tiempo. Era la hora de renovar la chaqueta definitivamente.

Hoy te presento el Abrigo Iris. Sigue la misma línea de la chaqueta original, asimétrica, con bolsillos y cuello. Pero ahora también hay la opción de coser una capucha. El abrigo dejó de ser reversible y pasa a tener el interior todo forrado con algunas piezas entreteladas para darle estructura y reforzar zonas que reciben mucho esfuerzo. Se cierra con dos botones y puedes alternar el lado del delantero que quieres por encima.

El abrigo lo puedes coser con telas adecuadas para abrigos como lana, sarga, denin, acolchados, etc. El interior lo puedes forrar con cualquier tela para forros o una tela especial que te guste mucho, que sea suave y antiestática.

Es un patrón muy elaborado y que requiere tiempo por eso he puesto como nivel avanzado. Eso no quiere decir que no lo puedas hacer, te aseguro que siguiendo las instrucciones podrás coser el abrigo siendo principiante. Las piezas ya vienen con margen de costura y las tallas están separadas por capas, puedes imprimir solo la talla que te interese. He utilizado tres tipos de bases distintas para escalar las tallas que van desde la talla bebé hasta juvenil, o sea 62 cm hasta 170cm de altura del niñ@.

Pasa por la tienda para ver más detalles del abrigo y aquí te dejo con algunas fotos.

Patrón Abrigo Iris. Telas diversas de Retales Lidia, Telpes y recicladas de otras prendas.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Como te he dicho en la entrada del Abrigo Iris,…